Año CXXXV
 Nº 49.316
Rosario,
viernes  30 de
noviembre de 2001
Min 11º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Otra jornada positiva para la soja disponible

Los precios de la soja tuvieron otra jornada positiva en el Mercado de Granos Disponibles de la Bolsa de Comercio de Rosario. La necesidad de mercadería sumada a una mejor performance de la oleaginosa en Chicago, le dieron sostén y se negoció un importante volumen. El trigo se manejó dentro de los mismos niveles de la última rueda y el maíz repitió la tónica de ese cereal.
Las operaciones por la soja se cerraron tarde y luego de varias discusiones por el precio. Las fábricas pagaron 179 pesos para entrega inmediata sobre San Martín, San Lorenzo o Ricardone y a 176 pesos para descarga hasta el 3 de diciembre en planta de General Lagos. Las ventas de la próxima campaña se pactaron a 156 pesos para entrega en marzo y a un peso menos para descargar en abril.
Los contratos de la oleaginosa en Chicago cerraron variados aunque operaron en alza durante casi toda la rueda. A pesar de la suba moderada, los analistas consideraron que no hubo factores fundamentales de soporte para los precios.
El trigo local se negoció a 104 pesos para descarga inmediata sobre los puertos de San Lorenzo, Rosario y Arroyo Seco y a 103 pesos para San Nicolás. El resto de las operaciones se pactaron a 104 pesos con condición cámara y entrega a partir de l5 de diciembre sobre San Martín (grado 1) y a un peso menos para el mismo destino pero para la mercadería con grado 2. La molinería compró cereal disponible con descarga a 105 para San Martín y Rosario.
El maíz se comercializó a 91 pesos para entrega inmediata sobre San Lorenzo y Rosario y al mismo valor para descargar desde el 3 de diciembre en San Martín. Las ventas futuras se acordaron a 90 pesos con entrega en marzo-abril sobre San Martín y Rosario.
El girasol se operó a 217 pesos para Lincoln y General Villegas y a 216 para Junín. Los negocios futuros se hicieron a 216 para Rosario y Ricardone y a 220 para descargar en marzo sobre San Martín.


Diario La Capital todos los derechos reservados