Año CXXXV
 Nº 49.316
Rosario,
viernes  30 de
noviembre de 2001
Min 11º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Amia: investigan a una testigo por falso testimonio

El Tribunal que juzga el atentado a la Amia dispuso que se investigue por falso testimonio a una mujer supuestamente herida durante el ataque terrorista, en la primera resolución de este tipo que se toma desde el inicio del juicio y que fue impulsada por los propios magistrados.
Los jueces Gerardo Larrambebere, Miguel Pons y Guillermo Gordo dispusieron extraer los dichos de Gregoria Margarita Ayala para que se investigue el posible falso testimonio, decisión que no fue pedida por ninguno de los involucrados. Ayala -una empleada telefónica- declaró el 12 de noviembre pasado durante 5 minutos, dijo que llegó al edificio frente a Pasteur 633 en busca de un familiar, sufrió un golpe, se desmayó y despertó en el hospital de Clínicas.
Por otra parte, el juicio oral a los acusados de integrar la conexión local del ataque terrorista del 18 de julio de 1994 continuó ayer con tres testigos, en medio de una polémica por el tenor de las preguntas que se hacen a los sobrevivientes del atentado.
Este malestar de los abogados de las víctimas se plasmó en la sala de audiencias cuando el abogado de Amia Juan José Avila expresó a los jueces su "molestia por el tenor de ciertos interrogatorios".


Diario La Capital todos los derechos reservados