Año CXXXV
 Nº 49.316
Rosario,
viernes  30 de
noviembre de 2001
Min 11º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Desalojan un asentamiento irregular

Santa Fe. - El intendente Marcelo Alvarez procedió a desalojar y realizar el traslado a sus lugares de origen de un grupo de algo más de 40 personas instaladas en distintos edificios abandonados en las proximidades a la Estación del Ferrocarril General Belgrano. Además, anticipó que se le comunicó al ONABE- ente que administra los bienes ferroviarios- que se haga cargo del cuidado del lugar, y a la Policía Federal que mantenga la custodia y seguridad de la zona.
Desde hace alrededor de cinco meses, al instalarse gente oriunda de Salta, Chaco, Tostado y otras localidades del norte provincial, un grupo de asistentes sociales de Promoción Comunitaria inició una tarea de convencimiento para que retornen a sus lugares de origen, lo que se consiguió días atrás y que finalizó cuando abandonaron el lugar las últimas familias,
Al anuncio del intendente le siguió la puesta en marcha de un operativo de limpieza de toda la zona aledaña a la estación. El lugar se había transformado en un basural, y al mismo tiempo personal de Eletromecánica del municipio dispuso la rehabilitación de luces en el edificio abandonado.
"Me preocupa lo que sucederá el día después, cuando nos retiremos con las cuadrillas y dentro de 10 días me avisen a la mañana que llegaron 80 personas a la ciudad, una cantidad de niños, que van a volver a repetir escenas como las que hemos estado presenciando cotidianamente con la gente que se fue. Es decir, los chicos en Bulevard Gálvez y Avellaneda o Dorrego ( calles aledañas a la estación ) pidiendo monedas, sacando 10 o 15 pesos por día y los padres tranquilos en este lugar y viviendo de ellos", disparó el intendente.


Diario La Capital todos los derechos reservados