Año CXXXV
 Nº 49.316
Rosario,
viernes  30 de
noviembre de 2001
Min 11º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Binner inaugura hoy el Jardín de los Niños

Un espacio para imaginar, esa es la idea del Jardín de los Niños, que el intendente Hermes Binner inaugurará hoy, a las 11.30. Es un parque lúdico que rinde homenaje a la creación y que comprende tres territorios: uno que ayuda a conocer quiénes somos; otro para trepar, soñar y hasta volar; y uno que permite hacer una recorrida por el mundo moderno. Los juegos se ubican en el ex zoológico (avenida del Lago entre las avenidas Lugones y del Museo), y el predio cuenta con 35 mil metros de superficie. Para el público, el parque abre sus puertas mañana, desde las 11.
"El Jardín de los Niños invita a recuperar un paseo público tradicional de la ciudad, y busca combinar la naturaleza con juegos para todas las edades", expresan desde la Municipalidad, que invirtió 622 mil pesos para la creación del parque con aportes del Fondo de Asistencia Educativa (FAE).
Los visitantes podrán disfrutar de una variedad de juegos, que proponen la interacción no sólo de los chicos, sino de toda la familia. La parte al aire libre comprende tres zonas, una de ellas es el "territorio de las preguntas", que ofrece un viaje lleno de interrogantes sobre le mundo, la naturaleza, la vida, la sociedad y el futuro.
Otro de los espacios es el "territorio de la invención", que recrea las ansias de la humanidad. Y le da la oportunidad a los visitantes de volar, soñar y trepar. El "territorio de la innovación" es otra de las propuestas del parque donde, a través de la muestra "Tiempos modernos", el público hará una recorrida por la transformación, rupturas y búsquedas del mundo moderno.
La arquitectura contemporánea también puede verse en el jardín, en el edificio semienterrado. En este lugar se puede encontrar una sala de usos múltiples, siete espacios para exposiciones, cinco aulas taller, y los sanitarios.
Por el mes de diciembre el parque funcionará los sábados, domingos y feriados, de 11 a 19; mientras que de miércoles a viernes, estará abierto de 14.30 a 19. Los días de semana la entrada será gratuita, mientras que sábado y domingo costará un peso.


Diario La Capital todos los derechos reservados