Año CXXXV
 Nº 49.315
Rosario,
jueves  29 de
noviembre de 2001
Min 17º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Artistas protestaron contra el ajuste frente al Congreso

Trabajadores de la cultura manifestaron ayer frente al Congreso para reclamar por el mantenimiento de los presupuestos originales destinados a los organismos del área y repudiar eventuales recortes para el año próximo.
Bajo el lema "No al Genocidio de la Cultura", los integrantes de la Coordinadora de Trabajadores de la Cultura pidieron "pedimos que se respeten los presupuestos originales porque ya existen instituciones que han sido afectadas por el recorte, algunas en un 80 por ciento", dijo Norma Montenegro, integrante de la entidad.
Durante al acto, el actor Alfredo Alcón leyó un documento de la Coordinadora, que asegura que "no asistiremos pasivamente al desmantelamiento de nuestros teatros, libros, museos, cine y todo lo que nuestras leyes garantizaron".
"Exigimos el cumplimiento de nuestras leyes y la urgente sanción de otras nuevas en defensa del patrimonio cultural de los argentinos y de protección de las actividades que hoy están desamparadas", señaló el laureado actor.
Mientras los organizadores leían adhesiones recibidas de personalidades de la cultura y de otros ámbitos, jóvenes pertenecientes a instituciones educativas que se verían afectadas por los recortes depositaron sobre la vereda del Congreso ataúdes en los que pedían que "No maten a la cultura".
"Pertenezco a un mundo que tuvo educación y se cultivó y quiero que eso sea para todos, por eso es que los jóvenes no tiene que bajar los brazos y luchar por la cultura", dijo la actriz Lidia Lamaison.
Algunas de las agrupaciones que participaron de la protesta fueron la Asociación Argentina de Actores, Asociación de Teatros Independientes y trabajadores del Instituto Nacional del Teatro, de la Biblioteca Nacional y del Teatro Colón. (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados