Año CXXXV
 Nº 49.315
Rosario,
jueves  29 de
noviembre de 2001
Min 17º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Salón múltiple para 70 niños en Castelar

Castelar. - Autoridades comunales inauguraron un salón comunitario de usos múltiples, cuya construcción comenzó a principios de 1996 ,y será destinado principalmente como comedor para 70 niños. Hasta la construcción del comedor los chicos recibían su almuerzo en un lugar cedido.
Con un dejo de orgullo, que se resistió a demostrar, el presidente comunal Federico Macagno, dijo que "se alcanzó con el esfuerzo de todos, uno de los sueños más anhelados de la comunidad castelarense".
La construcción fue subsidiada por el gobierno provincial a través de un fondo de 36 mil pesos de la Secretaría de Estado de Promoción Comunitaria y se realizó en dos etapas.
La sala, que será utilizada además para "cualquier reunión social o de interés comunitario", según el presidente comunal, consiste en un salón de usos múltiples de 140 metros cubiertos, una cocina con equipamiento integral con freidoras, vajilla para 70 personas, cocina industrial y freezers, entre otros implementos).
El comedor fue provisto por la administración provincial con mesas y sillas. El complejo tiene además despensa y una batería sanitaria. Del acto inaugural participó el subsecretario de Municipios y Comunas, Claudio Tibaldo, el senador departamental Daniel Depetris, autoridades policiales y los jefes comunales de los pueblos aledaños.
Tibaldo felicitó a la comuna castelarense por "este importante logro" e incentivó a los funcionarios comunales a "seguir trabajando para el bienestar de los vecinos".
Finalmente Depetris resaltó que "no es fácil en estos días poder inaugurar obras, por lo que es de gran valor el esfuerzo que realizó la comuna para concretar el proyecto. A pesar de que los tiempos son difíciles, el pueblo va a sacar fuerzas para superar la crisis y para ello serán necesarias las actitudes constructivas y la responsabilidad de los funcionarios".


Diario La Capital todos los derechos reservados