Año CXXXV
 Nº 49.315
Rosario,
jueves  29 de
noviembre de 2001
Min 17º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






San Lorenzo llegó a la final de la Copa Mercosur
Goleó a Corinthians y por primera vez jugará esa instancia

San Lorenzo pasó algún susto sobre el epílogo, pero goleó anoche a Corinthians por 4 a 1, en el Nuevo Gasómetro, y con autoridad se clasificó finalista por primera vez en su historia de una competencia internacional oficial, la Copa Mercosur.
El oponente de San Lorenzo en la final se conocerá hoy, cuando Gremio y Flamengo disputen la revancha del 2 a 2 que se jugó en el Maracaná.
San Lorenzo sólo titubeó en los últimos minutos de este partido que se realizó ante 35 mil personas, pero sobre la hora se escapó Bernardo Romeo, eludió la salida de Doni y aseguró la victoria, la goleada y la clasificación.
Los otros tantos de San Lorenzo los convirtieron Romeo (a los 36 minutos del primer tiempo), Lucas Pusineri (a los 9 de la segunda parte) y Angelo en contra (a los 22). La complicación fue breve, pero surgió a partir del descuento que marcó Luizao (a los 32).
La gran virtud de San Lorenzo fue que consiguió su segundo gol rápido en la etapa decisiva, pero siguió con su voracidad, a tal extremo que el 4 a 1 pareció insuficiente para establecer las diferencias que se apreciaron.
Romeo logró el primer gol del cotejo casi sobre la línea decisiva y fue consecuencia de un tiro libre recto de Juan José Serrizuela desde unos 35 metros que desvió Pablo Michelini de cabeza, por lo que el arquero tuvo que dar un rebote.
Pusineri aumentó al estirarse para rematar y ubicar abajo y a la izquierda de Doni la pelota que recibió por un centro de Leandro Romagnoli.
Angelo batió a su propia valla cuando quiso impedir otra entrada de Romeo y Luizao redujo la diferencia en el tanteador con un cabezazo en su única aparición de la noche.
La primera parte del desquite fue prácticamente toda para San Lorenzo, ya que Corinthians levantó un tanto su producción apenas durante diez minutos.
En la segunda etapa San Lorenzo fue un amplio dominador y se impuso con indiscutible autoridad. A los 14, Guillermo Franco hizo la mejor jugada del partido, desairó a tres rivales, enfrentó al arquero y disparó, pero su envío pegó en el poste derecho.
El equipo azulgrana recién sufrió en algunos pasajes a partir del gol del honor de Luizao, pero Romeo recuperó para todos sus compañeros y partidarios la tranquilidad merecida.



Todos festejan el primer gol de Bernardo Romeo.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados