El delantero de Racing Maximiliano Estévez reconoció ayer que prendió "una vela" para que el árbitro del partido del domingo ante River no fuera Angel Sánchez y celebró la designación de Héctor Baldassi para el clásico más añejo del fútbol argentino.
"Prendí una vela para que el árbitro no sea Angel Sánchez. Es bueno que dirija Baldassi porque entre él y Madorrán están los mejores jueces de Argentina y estará al nivel del espectáculo", sentenció Estévez.
No es la primera vez que Estévez arremete contra Angel Sánchez, árbitro del partido entre el equipo de Avellaneda y Boca, cotejo en el que los dirigidos por Reinaldo Carlos Merlo perdieron el invicto en el torneo.
"Ojalá que Angel Sánchez no nos dirija nunca más", había dicho Estévez hace un mes, y en ese entonces el delantero de Racing había mencionado al internacional Baldassi, uno de los máximos enemigos de Javier Castrilli, a quien en Mar del Plata durante el verano pasado el juez cordobés señaló con su dedo índice y le comentó en voz alta a un policía que lo acompañaba: "Ese es el que entregó a los árbitros".
Si bien en ese momento Baldassi aseguró no haber dicho eso, testigos de ello, entre los que estaba un cronista de la agencia Télam, ratificaron lo sucedido, y allegados a Castrilli también señalaron haberlo escuchado.
Con relación al trascendental encuentro del domingo, Estévez expresó que "Racing es mejor que River", y también se acordó del arquero millonario Angel Comizzo, al señalar que no tendría problemas en marcarle un gol "con la cola".
"Seguro que Racing es más que River, sin ninguna duda. La realidad indica que tenemos cinco puntos más que ellos y está claro que somos el mejor equipo del torneo", remarcó el delantero.
Finalmente el atacante sentenció: "Si le ganamos a River vamos a tener el 99 por ciento del campeonato en el bolsillo".
Merlo duda
El colombiano Alexander Viveros reemplazaría al suspendido José Chatruc, pero Reinaldo Carlos Merlo todavía tiene dudas sobre otros dos puestos: Carlos Arano o Gerardo Bedoya y Rafael Maceratesi o Diego Milito.
El plantel académico se entrenó ayer a puertas cerradas en el Cilindro y el técnico paró a equipos diferentes, aunque ninguno lo conformó, por lo que recién mañana confirmará a los once titulares que enfrentarán a River.
En otro orden, fuentes del club de Avellaneda consideraron como "poco serios" los rumores sobre un presunto "arreglo" registrado en el entretiempo del partido que Estudiantes le ganaba 2 a 0 a Racing, y que finalmente se adjudicó el equipo albiceleste.
El rumor, que se escuchó en los pasillos de la AFA, sostiene que existe una filmación con cámara oculta que registra el momento en el que supuestamente se acordó, durante el entretiempo, pero esto fue desmentido por los canales de televisión aludidos.