Año CXXXV
 Nº 49.315
Rosario,
jueves  29 de
noviembre de 2001
Min 17º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Atrapan en Alemania a un sospechoso de los atentados

Karlsruhe.- Un ciudadano marroquí buscado por su posible participación en los atentados del pasado 11 de septiembre en Estados Unidos fue arrestado ayer en Alemania.
La detención del estudiante marroquí, de 27 años, se hizo efectiva en la ciudad de Hamburgo, indicó el Fiscal Federal, Kay Nehm. El joven apresado se llama Munir el-Motassadek. De acuerdo a las investigaciones, el detenido tuvo estrechos contactos, durante años, con tres de las personas que Estados Unidos señala como responsables de los atentados.
Estas personas son Mohammed Atta, Ziad Jarrah y Marwan al-Shehi. Los tres vivieron durante mucho tiempo en Hamburgo y estuvieron a bordo de los aviones utilizados en los atentados.
Atta fue en apariencia el piloto del primer avión que se estrelló contra las Torres Gemelas de Nueva York. Al-Shehi estuvo a bordo en del avión dirigido al segundo edificio del World Trade Center. Y Jarrah se encontraba entre el comando que se apoderó de la aeronave que se estrelló en Pittsburgh.
El ahora arrestado mantenía una cuenta en un banco hamburgués en la que administraba fondos de Marwan al-Shehi. A esa cuenta bancaria ingresaron fuertes sumas de dinero entre mayo y noviembre de 2000. Las sumas eran utilizadas para financiar la estructuras de las células terroristas en la ciudad alemana, afirmó el Fiscal Federal. Con ese dinero, al-Shehi puedo hacer viajes a Estados Unidos y financiar los estudios de piloto aéreo. El estudiante marroquí habría mantenido una estrecha relación amistosa con Mohammed Atta, considerado la cabeza de la célula terrorista de Hamburgo.
Tanto Atta, como el-Shehi y Mounir el-Motassadek habían estudiado en la Universidad Técnica de Harburg, en Hamburgo. La Fiscalía Federal informó además que siguen buscando con orden de captura a otros tres sospechosos terroristas. Se trata del yemení Ramzi Binalshibh, de 29 años; el germano-marroquí Said Bahaji, de 26, y el marroquí Zakariya Essabar, de 24. (DPA)


Diario La Capital todos los derechos reservados