Año CXXXV
 Nº 49.314
Rosario,
miércoles  28 de
noviembre de 2001
Min 15º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Jornada tranquila con precios sostenidos

El mercado de granos disponibles de la Bolsa de Comercio de Rosario ayer logró sostener los precios después de un comienzo de semana a la baja. La soja recuperó un peso y cerró a 176 pesos, mientras que el maíz y el trigo quedaron en 90 y 105 pesos respectivamente. En tanto, el mercado de Chicago tuvo durante toda la jornada una tendencia negativa, pero los operadores buscaron una recuperación técnica sobre el cierre luego de la caída de lunes.
La soja disponible para la exportación se pagó a 177 pesos para San Martín, mientras que para la mercadería con descarga se pautó a 176 pero con descarga con el mismo destino, a 170 sobre Santa Fe, 168 sobre Diamante y a 161 para Concepción del Uruguay. Las aceiteras pautaron a 176 pesos para la oleaginosa con entrega sobre San Martín, San Lorenzo, Ricardone y General Lagos, quien operó con descarga a partir del 3 de diciembre. Los acopios cerraron sus negocios a 163 pesos para Pueblo Brugo, 158 para Hasenkamp y 155 para Bovrill. La mercadería con entrega en diciembre se negoció a 178 con descarga en las plantas de San Martín y General Lagos.
Para la próxima campaña, los precios para la soja exportación se acordaron a 156 pesos para San Martín con entrega en marzo y a dos pesos con descarga en los meses de abril y mayo. Las fábricas compraron soja con entrega en mayo a 153 pesos para San Martín y San Lorenzo y a 152 pesos para General Lagos.
El trigo exportación grado libre de fusarium se pagó 105 pesos con entrega para General Lagos, un peso menos con entrega inmediata sobre San Martín, San Lorenzo y Rosario, a 103 sobre Arrroyo Seco y San Nicolás, a 102 para San Pedro. Los molinos pagaron 105 sobre Rosario con entrega hasta el viernes, a 118 para San Justo, 116 sobre Pilar y a 114 sobre Chacabuco. El maíz físico se pagó 90 pesos con entrega inmediata sobre San Martín, San Lorenzo y Rosario o para descarga a partir del 3 de diciembre para San Martín. La mercadería futura con entrega en los meses de marzo o abril se operó a 90 para San Martín y a 89 para General Lagos.


Diario La Capital todos los derechos reservados