El ministro de Trabajo, José Gabriel Dumón, anunció en la Cámara de Diputados que los planes Trabajar serán mantenidos el próximo año y se pagarán con tarjetas de débito magnéticas, con lo cual los destinatarios podrán beneficiarse con la rebaja de cinco puntos del IVA para los pagos que se realicen por esa vía.
Dumón hizo declaraciones antes de compartir un almuerzo de camaradería con legisladores que integran la comisión de Legislación General, que presidió hasta que fue convocado por el Poder Ejecutivo.
El ministro de Trabajo precisó que, como vence el financiamiento externo de los planes Trabajar, el presupuesto incluye partidas para seguir otorgándolos el año próximo.
Explicó que "los recursos que tenemos son menores, pero como vamos a hacer economía en otras áreas del ministerio, creo que nos van a alcanzar" para mantener "en lo posible" -dijo- el actual cupo de beneficiarios.
Sobre la insistencia de su antecesora, Patricia Bullrich, en criticar que la cartera haya dado marcha atrás en la idea de exigir la declaración jurada de bienes a sindicalistas, Dumón recordó que se trató "de una decisión de la Justicia".
Palos para la Piba
"Bullrich está en campaña y cuando está en campaña es necesario aparecer en los diarios y ella elige temas", no dudó en disparó el ministro, y volvió a subrayar que "nosotros (por el ministerio) no modificamos nada, la que modificó fue la Justicia que dijo que la decisión prima facie era ilegal".
Puntualizó que el fallo judicial dictaminó que "el ministerio no tenía facultades para eso porque hay un órgano específico que es la Afip". Por eso, el funcionario radical destacó que "lo único que hemos hecho es acatar la Justicia y la ley, porque al país le fue muy mal cuando no acató la ley" y, en alusión a la ex peronista y montonera Bullrich remarcó que cuando se busca la transparencia tiene que hacerse "siempre con la ley en la mano".