Año CXXXV
 Nº 49.314
Rosario,
miércoles  28 de
noviembre de 2001
Min 15º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






La Cámara alta se quedaría sin varios juramentos

Las demoras en el pronunciamiento de la Justicia electoral ante impugnaciones en la votación del 14 de octubre pasado impedirá que mañana puedan jurar los senadores electos por la provincia y la ciudad de Buenos Aires.
Entre los afectados se encuentran Eduardo Duhalde (PJ), Raúl Alfonsín (UCR) y Mabel Muller (PJ) por provincia de Buenos Aires, y Rodolfo Terragno (UCR), Vilma Ibarra (Frepaso) y Alfredo Bravo (ARI) por Capital Federal. Tampoco está definido si podrán asumir los tres senadores de Formosa: Gabriel Hernández (UCR), José Mayans (PJ) y Azucena Paz (PJ).
En el caso de la Capital Federal la imposibilidad de que juren los senadores electos surge de la impugnación planteada por Gustavo Beliz por lo que considera "irregularidades" en el escrutinio que permitió que Bravo sume votos de la boleta del partido Nuevo Milenio, de Dante Gullo.
Aunque la elección de Terragno y de Ibarra está fuera de discusión, la Justicia electoral considera aún indefinido todo el resultado, razón por la cual se demoraría la asunción de los tres porteños. "Como siga así la cosa, voy a asumir en marzo cuando ya no quede ni un cargo en ninguna comisión", se quejó ayer Bravo.


Diario La Capital todos los derechos reservados