Venado Tuerto. - El edil radical Lisandro Enrico negó que el intendente Roberto Scott haya realizado ajustes en su gestión, como éste había dicho a La Capital. Según el edil, "el gasto burocrático del Ejecutivo se incrementó notoriamente y el municipio está sobredimensionado".
Enrico argumentó que "los gastos operativos aumentaron de un año a otro de 2,4 a 3,7 millones de pesos y las erogaciones del personal pasaron de 9,2 a 10,5 millones". En este sentido, dijo que "el famoso ajuste de Scott sólo está en su imaginación", aunque reconoció que el justicialista está haciendo un buen trabajo en materia de salud y acción social".
El edil opositor señaló que en los últimos nueve años los gastos operativos de la comuna crecieron en un 120%, lo cual repercutió directamente en su funcionamiento. "Este municipio está al borde del default ya que se están postergando los pagos a proveedores", sostuvo, y criticó: "Se está sobrecargando de impuestos a la gente cuando se debería disminuirlos para que todos puedan pagar y no entren en morosidad constante".
También se quejó de la creación de una secretaría de producción "porque se podría haber evitado ese gasto coordinando esfuerzos con otras entidades intermedias".
Concejales en lucha
Los ediles nunca digirieron los constantes ataques que les propinaba el intendente al decir que el Concejo "gasta mucho y trabaja mal". Al respecto, Enrico replicó que "los datos oficiales del balance indican algo muy distinto a lo que dice Scott, ya que la Intendencia gastó en septiembre pasado más de 30 mil pesos, mientras que el Concejo, con todos sus empleados permanentes y las dietas de los ediles, sólo utilizó 20 mil".
Además planteó que varias erogaciones no figurarían en el Boletín Oficial.