Año CXXXV
 Nº 49.314
Rosario,
miércoles  28 de
noviembre de 2001
Min 15º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Creer en el ahorro tiene premio

El concurso "El ahorro en tiempos de Internet" organizado por la Fundación del Banco de Boston y Fondos 1784 premió a una alumna rosarina por haber diseñado un plan de ahorro, "creíble y posible de concretar", según palabras del jurado. Se trata de María Laura Markowsky, de 17 años, que cursa el 5º año en el Colegio Parque de España. La estudiante recibirá durante los seis primeros meses de su carrera universitaria, 400 pesos mensuales para poder estudiar.
El certamen se inició con charlas de Fondos 1784 donde se les proponía a los alumnos diseñar un plan de ahorro con una meta concreta. María Laura pensó cómo podía hacer para conseguir el dinero que necesitaba, para una vez concluida su carrera de Medicina, pudiese perfeccionar su inglés estudiando en Inglaterra. "Mi plan fue medio casero. Me propuse ahorrar cien pesos por mes, de lo que obtuviera con trabajos temporarios; sé que un trabajo fijo es más difícil. Al final, de cada año llevaría lo recaudado a un fondo común de inversión de plazo fijo", dijo María Laura.
La alumna de Rosario fue una de los 9 premiados entre los trabajos enviados de 200 colegios de Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe. Por su parte, la directora de 1784 María Laura Travezzani, señaló a La Capital que "la idea de esta propuesta es acercar a la gente joven los conceptos de ahorro e inversión".



María Laura Markowsky, la alumna premiada.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados