Año CXXXV
 Nº 49.314
Rosario,
miércoles  28 de
noviembre de 2001
Min 15º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





El diario en la escuela
La prensa, una herramienta para difundir los derechos

Organizados por el programa "El diario en la escuela" de La Capital y la Defensoría del Pueblo de Santa Fe, a lo largo de este ciclo escolar se concretaron diferentes encuentros con la idea estimular una mayor difusión de los derechos humanos en el aula. En la última de estas reuniones, los educadores mostraron distintas estrategias a la hora de pensar la información y los derechos en forma conjunta.
En esta ocasión, expusieron sus propuestas Laura Pedone, docente de la Escuela Nº149 de Pueblo Esther; Marcela Landín y Karina Fernández, de la Escuela Nº156 de Rosario; Leda Losoviz, de la Escuela Nº664 de San Lorenzo y Perla Florio de las escuelas Normal Nº 1 y Sagrada Familia de Rosario. Las educadoras explicaron cómo abordar con el diario temas como discriminación, derecho a la salud y los derechos del niño. Por su parte, la responsable del programa de Desarrollo Ciudadano de la Defensoría, Viviana Della Siega, explicó los alcances de la consulta juvenil 2001 encarada por ese organismo.
En otro orden, y en el marco de actividades de "El diario en la escuela", los alumnos del 8º año de la EGB de la Escuela Nº 8.121 de Murphy visitaron la Redacción de La Capital.



Alumnos de la Escuela Nº 8 de Murphy en La Capital.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados