Año CXXXV
 Nº 49.314
Rosario,
miércoles  28 de
noviembre de 2001
Min 15º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Newell's
Gustavo Dueña aclaró que no juega por una lesión

Luis Castro

Después del encuentro ante los canallas Gustavo Dueña no volvió a estar en el equipo. Una dolencia en la rodilla derecha lo marginó de los encuentros que Newell's disputó ante Talleres y Huracán -es casi un hecho que no estará el domingo ante Unión-. Y esto había generado algunas versiones que indicaban una molestia en el jugador por el atraso en sus haberes, algo que desmintió en su charla con Ovacion.
La semana pasada el médico rojinegro, Ignacio Astore, lo sometió a una resonancia nuclear magnética, pero el resultado fue negativo. Es decir que teóricamente estaba en condiciones de reaparecer. Pero el ex platense manifestaba que los dolores permanecían y por eso fue descartado ante el Globo. Justo en esos días se supo que el cheque con el que cobró del sueldo de septiembre fue rechazado por falta de fondos (también fueron de vuelta los de Real, Saldaña y Luque). Y eso generó algunos rumores que sostenían que "Dueña no juega porque está molesto por esta situación".
Pero ayer el propio jugador le dijo a este medio que esos rumores "no tienen sentido; realmente no juego porque tengo un dolor cuando le pego a la pelota con la cara externa". También aclaró que ya recibió de parte de la dirigencia del Parque un nuevo cheque correspondiente al pago de los haberes de septiembre.
La lesión que lo viene marginando en las últimas fechas data del sábado 10 del corriente, cuando el carrilero por izquierda sufrió un esguince leve que lo iba a marginar del clásico. Pero como quería estar sí o sí decidió infiltrarse. "La última decisión la tuve yo. Nunca me había infiltrado, pero como quería jugar opté por hacerlo, más allá de haber hablado con el médico. No quería defraudar al público ni al cuerpo técnico ni a mis compañeros. Era mi primer clásico y estaba ansioso. Lástima que no pude estar en un ciento por ciento", se lamenta Gustavo al final de algunos trabajos físicos que realizó a la par de sus compañeros en el predio de Bella Vista.
-¿Te arrepentiste de haber tomado esa decisión?
-No, porque para mí era un partido muy importante. Quería vivir un clásico rosarino y lo pude disfrutar.
-¿Pero no creés que fue perjudicial para vos, porque ahora te perdiste varios cotejos?
-Sí, pero valió la pena haber hecho ese esfuerzo. Ahora debo estar un tiempo parado, pero espero recuperarme.
-Si bien aún falta mucho tiempo para que tu vínculo con el club finalice (en junio de 2002), ¿tenés pensado qué vas a hacer?
-Vamos a ver qué pasa.
-¿Te gustaría seguir en la institución?
-Sí, me encantaría porque estoy en una ciudad hermosa y me siento muy cómodo.
-Si bien en la mayoría de los clubes los jugadores sufren a la hora de cobrar, en este caso específico de Newell's ¿el tema económico influye al momento de tomar una decisión?
-Sí, pero esperemos que se solucionen los problemas en todas las instituciones argentinas y se cumpla con lo que está firmado. Vamos a ver cuando llegue el fin del contrato qué es lo que sucede. Ojalá que esté todo bien.



El último partido que disputó Dueñas fue ante Central.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
El partido va el domingo
Diario La Capital todos los derechos reservados