Año CXXXV
 Nº 49.314
Rosario,
miércoles  28 de
noviembre de 2001
Min 15º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Habrían golpeado a presos de la 19ª en represalia por una fuga

Familiares de los 45 detenidos que permanecen en la comisaria 19º, de la cual el pasado domingo se fugaron 7 internos, se reunieron ayer frente a la seccional ante la suspensión discriminada de visitas. Algunas de las mujeres que lograron ingresar a ver a sus familiares denunciaron que los internos fueron víctimas de represalias por la actitud de sus compañeros y se encontraban "morados a causa de los golpes".
Unas 20 mujeres que concurrieron ayer a las visitas, y que no pudieron ingresar, denunciaron que sus familiares fueron víctimas de apremios como consecuencia de la fuga que protagonizaron siete de sus compañeros de celda. "Están todos golpeados y les cortaron la luz y el agua", contaron las mujeres.
Ante la falta de respuesta de las autoridades, las mujeres se quedaron más de cinco horas frente a la puerta de la seccional y pidieron el traslado de los detenidos a otras dependencias policiales.
Algunas de las mujeres señalaron que los traslados de sus familiares fueron pedidos con anterioridad a la fuga y estaban autorizados por el juez a cargo de la causa, aunque no fueron concretados.
"Los tratan peor que a los animales, están hacinados y además les pegan", dijeron las madres entre la incertidumbre, la angustia y la bronca por la situación que atraviesan los detenidos.
Muchas de las mujeres que se encontraban ayer frente a la comisaría de pasaje Calchaquí y bulevar Seguí estuvieron también el domingo a la tarde, tras enterarse de la fuga y para saber como se encontraban sus familiares.
Ese día, el titular de la comisaría, Raúl Cortés, dijo que las visitas se realizarían el martes "con normalidad". Pero los familiares señalaron que ayer "solo dejaron pasar a un grupo de madres", quienes comentaron la situación que padecen los internos dentro del penal.


Diario La Capital todos los derechos reservados