Año CXXXV
 Nº 49.314
Rosario,
miércoles  28 de
noviembre de 2001
Min 15º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Caso Lecuna
No reconocen a los sospechosos por el crimen de un empresario

Buenos Aires.- Ninguno de los tres detenidos por el homicidio del empresario Miguel Angel Lecuna fue reconocido en una rueda de personas ordenada por el juez de instrucción Enrique Velázquez, a cargo del caso.
Fuentes judiciales informaron además que "en principio se constataron como ciertas las coartadas" que los sospechosos esgrimieron para probar su inocencia, aunque "siguen detenidos a la espera de que el magistrado resuelva sus respectivas situaciones procesales".
Los imputados son Marcelo Martínez, el Asmático; Daniel Manzanelli, el Chueco, y Amadeo Alvarez, el Gordo, quienes ayer fueron indagados por Velázquez con la intervención del fiscal Jorge Sacco.
Martínez contó que el día del crimen estuvo junto a su esposa en un hospital de la localidad bonaerense de San Martín, donde la mujer fue atendida por una infección urinaria.
Informes recabados por el juez constataron al parecer la veracidad de la coartada de Martínez y también que Manzanelli y Alvarez se hallaban en lugares distantes al del hecho criminal.
Allegados a la investigación dijeron que "tampoco puede tomarse como prueba de cargo" el secuestro de periódicos con notas sobre el crimen, incautados durante allanamientos a las viviendas de los imputados.
Lecuna fue asesinado el 2 de noviembre pasado en un episodio supuestamente vinculado a la "mafia de los taxis" en el que participaron varios delincuentes.
La detención de los imputados se concretó el último fin de semana en base a datos suministrados por un testigo de identidad reservada al fiscal de San Martín Daniel Cangelosi, quien los puso en conocimiento de Velázquez, según las fuentes.
Con los datos en su poder, el juez dispuso procedimientos simultáneos en diversos puntos del conurbano bonaerense, donde se logró la detención de los imputados, mientras que otros sospechosos permanecen prófugos.
A mediados de noviembre había sido también detenida una persona identificada como Alberto Cruz, pero tras los primeros interrogatorios fue desvinculada del sumario penal. (Télam).


Diario La Capital todos los derechos reservados