Año CXXXV
 Nº 49.313
Rosario,
martes  27 de
noviembre de 2001
Min 14º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Pehuajó está amenazada por las inundaciones

La situación en las zonas inundadas de la Pampa húmeda empeoró ayer debido que el partido bonaerense de Pehuajó se encuentra amenazado por el agua, tras la rotura de un canal aliviador que drenaba la masa hídrica que sumerge a la región más fértil del país.
Asimismo, en el partido de Chascomús, un fuerte temporal, con vientos que orillaron los 100 kilómetros horario, generó el aumento de la cota de la laguna homónima y del número de evacuados. La Dirección de Defensa Civil bonaerense informó ayer que en 28 partidos de la provincia afectados por las inundaciones permanecen "8.830 personas aisladas, no menos de "1.275 autoevacuados y 901 evacuados".
El agravamiento de la situación se termina de delinear con la decisión que adoptó la empresa concesionaria de la Autovía 2 -que une Buenos Aires con Mar del Plata-, de reforzar las defensas para evitar que el agua invada el pavimento.
El intendente de Pehuajó, César Peña, dijo que ayer la presión del agua proveniente de otros distritos rompió alrededor de un kilómetro del talud de tierra situado al costado del canal Jauretche, generando el derrame hacia los campos. A raíz del declive natural del terreno, si la barrera no es reparada rápidamente, el agua alcanzaría en las próximas horas el casco urbano de la principal localidad del distrito, indicó Peña. (DYN)


Diario La Capital todos los derechos reservados