De 1888: Rezzara, constructor del Palacio Municipal
El municipio aceptó la propuesta de don Cayetano Rezzara para la construcción del Palacio Municipal, en la esquina de Buenos Aires y Santa Fe, por la cantidad de 220 mil pesos. La piedra basal se colocó el 1º de octubre de 1891 y recién fue habilitado en 1897. Las aberturas, con arcos de medio punto, las esquinas redondeadas, los ojos de buey que flanquean la entrada, los balcones y la remarcación de las cisuras horizontales ubican a esta obra dentro del modelo de la arquitectura de fines del siglo XIX. Rezzara falleció en 1915. Sobre su tumba, la Sociedad Dante Alighieri hizo grabar la siguiente inscripción: "Italianísimo siempre y en todas partes".
De 1912: los Alvear y la urbanización del sur
La Municipalidad aceptó la donación de 323.343 metros cuadrados de terreno ofrecidos por los herederos de Teodolina F. de Alvear, situado en el extremo sur del municipio. Asimismo, aceptó la donación de otros 17.267 metros cuadrados de terreno para la prolongación de la calle San Martín.
De 1950: aumento de sueldos
El intendente municipal de Rosario, con motivo de celebrarse el séptimo aniversario de la creación de la Secretaría de Trabajo y Previsión, decidió que todas las categorías de sueldos y jornales de obreros y empleados municipales no fueran inferiores a 400 pesos.
De 1955: monolito a Ficarelli
En el aeródromo de Granadero Baigorria se inauguró un monolito en memoria del aviador civil Pedro Ficarelli, quien fuera la primera víctima de la aviación comercial argentina. Nacido en Casilda, se radicó en Rosario y luego se incorporó a la firma "Aeropostale", en cuyo servicio encontró la muerte, un 16 de agosto de 1929.
De 1983: senadores de Santa Fe
La Asamblea Legislativa de Santa Fe designó a los primeros senadores nacionales que representaron a la provincia en el Congreso gracias a la reinstauración democrática: Celestino Marini y Liliana Gurdulich.