Año CXXXV
 Nº 49.313
Rosario,
martes  27 de
noviembre de 2001
Min 14º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Mañana eligen presidente de la Corte

María Angélica Gastaldi, Mario Netri o Roberto Falistocco. Uno de los tres será el presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe en 2002. La elección se hará mañana, en el último acuerdo del mes del máximo tribunal santafesino que se realizará en la capital provincial. En la alternancia que tiene pactada la Corte, el próximo año la presidencia le toca a Rosario. Hace diez días muchos operadores judiciales daban por descontado que Gastaldi sería la elegida, pero ahora -cuando faltan horas para la designación- hay quienes otorgan las mismas chances a Netri e incluso quienes no descartan al propio Falistocco, que la presidió el año pasado.
Gastaldi y Netri llegaron a la Corte hace apenas tres semanas, cubriendo las vacantes dejadas por Casiano Iribarren y Raúl Alvarez, que se jubilaron. Pero su condición de miembros flamantes no les quita posibilidades ya que este año el tribunal supremo es presidido por Rafael Gutiérrez, designado el año pasado.
Los operadores consideran que la designación de Gastaldi respondería a la voluntad del gobernador Carlos Reutemann. Por eso mismo muchos le asignan menos chances que Netri o Falistocco, ya que el Poder Judicial rechaza cualquier tipo de ajuste e incluso exige más presupuesto, algo que el primer mandatario ve como inviable en la actual coyuntura.


Diario La Capital todos los derechos reservados