Año CXXXV
 Nº 49.313
Rosario,
martes  27 de
noviembre de 2001
Min 14º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Hardware
Sony VAIO PCG-FX876: Guerrera portátil
En estos últimos años, Sony se está consolidando como una de las empresas con mejores notebooks del mercado. Sin dudas, este modelo es uno de los más atractivos que se encuentran en la Argentina

Debido a su configuración de hardware, la Sony VAIO PCG-FX876 suele situarse dentro de la alta gama de notebooks. En sus escasos 324 x 35,8 x 265,5 milímetros y sus 2,9 kilogramos (batería incluida), presenta una serie de características que la convierten en una verdadera guerrera portátil.

Periféricos
Lo primero que llama la atención de esta notebook es su pantalla TFT (matriz activa) de 15 pulgadas e increíble definición. Esta es controlada por una aceleradora gráfica de 11 MB.
A su vez, el teclado es muy cómodo para el trabajo con documentos. De hecho, las letras presentan una separación muy favorable que permite un buen recorrido, y no faltan las teclas estándar de función (control de brillo, volumen, etcétera).
El touchpad, por su parte, es similar al incorporado en otros modelos de la firma. Tiene dos botones, y los golpecitos (taps) que usted le dé equivalen a clics de mouse.
En cuanto a sus pequeños parlantes, suenan realmente bien. De todos modos, quienes deseen una mejor calidad de audio, podrán enchufar otros en la salida para auriculares.

Otros componentes
Esta notebook cuenta con una serie de conectores que aumentan la productividad del equipo: dos puertos PCMCIA, dos USB, uno serie, entrada de micrófono, conector FireWire (i-Link), salida a monitor y a impresora, módem de 56 K y placa de red. En cambio, el gran ausente es el puerto infrarrojo IrDA.
En cuanto a unidades de disco y de almacenamiento, la Sony VAIO PCG-FX876 opera con una disquetera de 31/2, una más que interesante unidad DVD/CD-RW y un disco rígido de 20 GB. Además, en su interior dispone de 128 MB de RAM y de un procesador Pentium III de 800 MHz, que funciona a velocidad máxima mientras es alimentado por la línea de tensión externa.
Esta portátil funciona gracias a una batería de Ion Litio que le permite hasta 2,5 horas de uso continuo. Durante su utilización, el rendimiento del procesador decae a 650 MHz, para disminuir el consumo eléctrico.

Conclusión
Windows Me es el sistema operativo de la FX876, que, además, soporta software propietario de Sony, como DV Gate 2.2, Movie Shaker 2.2, Picture Gear 5.0, Visual Flow y OpenMg Jukebox 2.0 (herramientas de almacenamiento, multimedia y potencia).
Con semejantes aplicaciones, esta VAIO es el modelo ideal para quien desee combinar el poder de una computadora de escritorio con las ventajas de la movilidad.



La enorme pantalla es uno de los puntos fuertes.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
SIN TITULO
Diario La Capital todos los derechos reservados