Año CXXXV
 Nº 49.313
Rosario,
martes  27 de
noviembre de 2001
Min 14º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Juegos
Operation Flashpoint: En defensa de la paz mundial
Este título se destaca por su acción y su realismo, pero falla en cuanto a sus comandos y a la calidad de sus gráficos. Es una lástima, ya que, sin esas contras, podría convertirse en un verdadero clásico

La historia de Operation Flashpoint comienza en un campo de entrenamiento de la OTAN, en Europa oriental, en 1985. El jugador encarnará al soldado Armstrong, cuya misión es defender la paz mundial. Después de superar todas las pruebas de preparación, llegará el turno de enfrentar el primer objetivo real, que consiste en tomar un pequeño pueblo dominado por un ejército rebelde ruso.
En este título, publicado por Codemasters, la acción no es tan intensa como en otros juegos pertenecientes al mismo género. Sin embargo, es mucho más real. Aquí, tal como fue instaurado por el pionero Rainbow Six, una sola bala puede matar, y el daño es localizado. Asimismo, los asaltos combinan infantería liviana con tanques y helicópteros Cobra.
En realidad, el caballito de batalla de Operation Flashpoint tiene que ver con la posibilidad de cumplir misiones como soldado, conductor o piloto (además, es posible cambiar de primera persona a tercera). Por otra parte, el jugador puede subir y bajar de los vehículos casi permanentemente. Por ejemplo, en una misión que exige capturar un pueblo, existe la opción de escapar en un pequeño auto ruso, cuando el pelotón ya fue eliminado y los tanques enemigos se aproximan a toda velocidad.
Una segunda ventaja se relaciona con el sitio del juego (www.codemasters.com), que publica mensualmente nuevas expansiones, misiones y vehículos. Se trata, sin duda, de una forma interesante de continuar la vida útil de esta propuesta.
El engine de Operation Flashpoint es particular: a pesar de ofrecer un rendimiento aceptable, sus gráficos no están a la altura de las circunstancias. Otro problema (esta vez, serio) radica en los controles y en la interfase. Son muy confusos, poco prácticos y complicados; realmente limitan la capacidad de juego. De hecho, no puede ser que todo (caminar, manejar un camión, un tanque y un helicóptero) se controle con el mouse y con las flechas.
Operation Flashpoint merece una mejor crítica que ésta (al fin y al cabo, el concepto es muy bueno y el multiplayer, supremo), pero lo cierto es que, por su elevadísimo nivel de dificultad, sólo un jugador muy experimentado podría terminarlo.



El jugador podrá subir a cuanto vehículo quiera.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Ficha técnica
Diario La Capital todos los derechos reservados