Año CXXXV
 Nº 49.313
Rosario,
martes  27 de
noviembre de 2001
Min 14º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Básquet: Estudiantes recibe a Quilmes por la Liga Nacional
Con un triunfo los de Olavarría recuperarán el primer puesto de la tabla

Esta noche en el maxi estadio del Parque Guerrero, Estudiantes de Olavarría (será intimado a pagar la deuda que mantiene con Farabello y el Lobito Fernández), recibirá la visita de Quilmes de Mar del Plata, que no viene nada bien y que quiere dar el golpe y así mejorar su ubicación.
Si el bataraz se queda con el triunfo recuperará la primera colocación que transitoriamente le pertenece al imparable Libertad de Sunchales.
Con este partido se completa la sexta fecha del torneo superior de la Liga Nacional, en su segunda fase. El encuentro comenzará a las 21.10, será dirigido por Alejandro Chiti y Javier Mendoza y lo televisará TyC Max.
La exitosa campaña de Libertad de Sunchales, que sigue enhebrando victorias en esta competencia, contrasta con el pobre presente de Atenas de Córdoba, que además de mostrarse confundido en los rectángulos de juego sigue padeciendo conflictos internos que ahora derivaron en la separación del plantel del alero Walter Herrmann.
El equipo sunchalense consiguió su 13ª victoria en cadena, al batir fácilmente a Estudiantes de Bahía Blanca (110-92) y se encamina a superar el récord de 17 que tiene Peñarol de Mar del Plata desde la temporada 1993/94.
Mientras que Atenas, a pesar de cambios de nombres sigue con su falta de identidad como equipo y con problemas internos y ello derivó que cayera en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata, ante el milrayitas (79-76), donde Hernán Montenegro día a día se acopla más al equipo.
Dos presentes diferentes, uno venturoso, el que vive Libertad que encontró su mejor nivel y suma triunfos, con un rendimiento por momentos avasallante y que en los partidos con Gimnasia de Comodoro Rivadavia y con los albos, no sintió la ausencia del alero Monty Wilson,
Y la contracara es el difícil momento que atraviesan los cordobeses que podrían quedarse sin Walter Herrmann (el mejor jugador nacional de la 2000/01), al que podría rescindírsele el contrato.
Además, echaron a John Eubanks y el que llegó, Deón Dobbs fracasó ante Independiente y Peñarol, y de no mejorar, algo que no es probable ya que es un mal jugador, correría la misma suerte que su compatriota.


Notas relacionadas
Temperley lleva 17 sin perder en el campeonato local
Diario La Capital todos los derechos reservados