Año CXXXV
 Nº 49.312
Rosario,
lunes  26 de
noviembre de 2001
Min 12º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Lo hizo un laboratorio de EEUU. Sus responsables dicen que no quieren duplicar personas sino obtener
Suiza: confirman 24 muertos por la caída de un avión
células de organismos adultos y reprogramarlas. El fin: curar enfermedades restituyendo tejidos dañados

La policía cantonal suiza confirmó la muerte de 24 de las 33 personas que viajaban a bordo del avión de la compañía aérea suiza Crossair, que se estrelló antenoche en las inmediaciones del aeropuerto de Zurich por motivos aún desconocidos.
Asimismo luego de encontrar más cuerpos entre los restos de la nave la policía confirmó que nueve personas lograron sobrevivir al accidente. Dos de ellos se encuentran en estado grave, tres están estables y cuatro fueron dados de alta ayer por el hospital. Entre los sobrevivientes hay dos miembros de la tripulación.
Tres funcionarios israelíes -entre ellos el vicealcalde de Jerusalén, según Crossair- se encontraban a bordo pero no se brindaron datos sobre su estado, En tanto, la cantante pop estadounidense Melanie Thornton, de 34 años, pereció en el accidente. La intérprete del éxito "Love how you love me" se encontraba realizando una gira europea para presentar el álbum más reciente que editó, "Ready to fly" (lista para volar).
También se encontraba a bordo el trío holandés-alemán Passion Fruit, del cual sólo sobrevivió la morena Debby St. Marteen.
El trío y la cantante Thornton se habían presentado en la ciudad alemana de Leipzig en el marco de la gira navideña de Coca Cola 2001.
El avión había despegado del aeropuerto de Berlín aproximadamente a las 21 hora local y al cabo de una hora debía aterrizar en Zurich. La máquina era un llamado "Jumbolino", un Avro-RJ100 de 97 plazas y cuatro turbinas pequeñas construido en 1996. Es un avión considerado fiable y dominable aún en difíciles situaciones.
La nave desapareció de las pantallas de radar a 3,5 kilómetros de la pista de aterrizaje, pese a que los controladores aéreos en Zurich no habían detectado irregularidades previamente. (DPA)


Diario La Capital todos los derechos reservados