Año CXXXV
 Nº 49.312
Rosario,
lunes  26 de
noviembre de 2001
Min 12º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Balearon a un joven en violento intento de robo
Conducía un auto y al detenerse en un semáforo se le abalanzó un delincuente. Quiso huir y no pudo

Santa Fe.- Un muchacho de 25 años fue baleado en la cabeza por un delincuente que intentó robarle el utilitario que conducía por una de las "zonas rojas" de esta ciudad y anoche, al cierre de esta edición, permanecía internado en estado desesperante en el hospital José María Cullen.
La víctima del violento atraco fue identificada por la policía como Diego Zentner, quien luego de haber participado de una reunión con amigos retornaba a su casa a bordo de un Renault Kangoo de su propiedad con el cual diariamente distribuye y vende ropa para bebés.
El joven se trasladaba por la avenida de circunvalación General Mosconi y al llegar a la intersección con Lisandro de la Torre debió detener el vehículo a causa de encontrarse el semáforo en rojo. En esas circunstancias, Zentner se vio sorprendido por un muchacho que se abalanzó sobre el utilitario, abrió la puerta del conductor y lo amenazó con un arma de fuego para exigirle la entrega del dinero que llevaba.
Instintivamente Zentner aceleró su auto para librarse del delincuente pero no lo no pudo lograr ya que el maleante quedó trepado al vehículo y le efectuó un disparó a quemarropa en la cabeza.
El destino quiso que en ese mismo momento pasara por el lugar un móvil del Comando Radioeléctrico y allí se inició otra parte de la historia.
El atacante inició una loca carrera para escapar del lugar y los policías la emprendieron tras él cubriéndose de los disparos que el muchacho les efectuaba mientras zigzagueaba por las calles de tierra del barrio Santa Rosa de Lima.
Al verse cada vez más cercado por los efectivos que llegaban al lugar en apoyo de sus perseguidores, el delincuente logró esconderse en una vivienda precaria de la zona donde amenazó a los ocho habitantes del lugar, entre ellos dos mujeres y un menor, hasta que la policía logró reducirlo y apresarlo.
La persona detenida es un joven de 28 años, cuyo nombre no trascendió, quien tendría varios antecedentes penales, entre ellos un par de cargos por homicidio y robo calificado.


Diario La Capital todos los derechos reservados