Año CXXXV
 Nº 49.312
Rosario,
lunes  26 de
noviembre de 2001
Min 12º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Granadero Baigorria: Roban un auto, se llevan un rehén y los apresan
Todo terminó tras una espectacular persecución desde la localidad de Camilo Aldao. Al rehén lo liberaron

Dos hombres que robaron un auto en la vecina localidad de Aldao, llevando con ellos a uno de los ocupantes del vehículo como rehén, fueron apresados tras una cinematográfica persecución en la ciudad de Granadero Baigorria y en su poder se secuestraron dos armas de fuego.
El episodio se inició poco después de las 15.30 de ayer cuando Ramón Aurelio Ramírez, de 70 años, conducía su Renault 21, patente TIA893, por la ruta S10 en dirección a la ciudad de San Lorenzo. Junto al conductor viajaba Juan Sartori, de 82 años.
En esas circunstancias, Ramírez fue interceptado por dos hombres que a punta de pistola lo obligaron a detenerse y descender del auto para apoderarse del mismo y huir del lugar llevando como rehén a Sartori, a quien abandonaron algunos kilómetros más adelante.
A partir de la denuncia hecha por Ramírez, efectivos de la Unidad Regional XVII iniciaron la búsqueda del vehículo y dieron aviso a sus pares de la Unidad Regional II ante la presunción de que los asaltantes hubieran huido hacia la ciudad de Rosario.
Así las cosas, el Renault 21 fue descubierto cuando se dirigía hacia el sur por la ruta nacional 11, en jurisdicción de Capitán Bermúdez y se inició una espectacular persecución. Al verse seguidos, los asaltantes ingresaron a la ciudad de Granadero Baigorria donde cayeron en un cerrojo policial.
En calle Pitágoras al 100 los agentes lograron interceptar la marcha del auto robado y rápidamente sus ocupantes descendieron del mismo, ambos con armas en sus manos, y pretendieron escapar a la carrera.
Sin embargo los policías corrieron tras ellos y lograron apresarlos en dos sectores diferentes. Escondido en un baldío y con un revólver 38 en su poder fue apresado Edgardo Ismael Duré, de 41 años, domiciliado en la zona sur de Rosario; y en una santuario de Las Piedras al 200 cayó Jorge Martín Salvia, de 28 años, quien tenía una pistola 11.25 y está afincado en Fray Luis Beltrán.


Diario La Capital todos los derechos reservados