Año CXXXV
 Nº 49.312
Rosario,
lunes  26 de
noviembre de 2001
Min 12º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Se encarece el turismo en Brasil por los atentados

La crisis mundial desatada después del 11 de septiembre tendrá una nueva consecuencia para los argentinos que, a pesar de los problemas económicos del país, proyecten pasar sus vacaciones en Brasil. Veranear en las playas brasileñas saldrá un 19 por ciento más caro que en el 2000, según la Asociación Brasileña de Agencias de Viajes (Abav), que atribuyó la suba en los precios al temor ocasionado por los ataques terroristas en el mundo.
Abav sostuvo que los paquetes turísticos de Año Nuevo sufrieron el mayor impacto, con un incremento del 35 por ciento, mientras el segmento de los resorts registró aumentos de hasta el 66 por ciento.
Para esta asociación, la suba en el precios se debe a que los brasileños de mayores ingresos ya no desean viajar a Estados Unidos y Europa, luego de los atentados terroristas del 11 de septiembre en Nueva York y Washington, mientras que otros turistas que podían viajar a Estados Unidos y el Caribe, ahora optarán por Brasil.
"Los paquetes para vacacionar en resorts están extremadamente más caros que el año pasado", afirmó el dueño de la agencia Urbi El Orbi, Mario Nascimento. En tanto, para Caio Carvalho, funcionario de la Empresa Brasileña de Turismo (Embratur), los precios de los resorts están demasiado altos y por lo que se recomienda a los turistas que no paguen tarifas abusivas".

Contaminación en Río
Por fuera de las cuestiones económicas, los 2,5 millones de turistas que, según se prevé, visitarán Río este verano encontrarán a las playas contaminadas por los frecuentes derrames petroleros y los desagües cloacales en el litoral marítimo. "El cuadro no va a mejorar en las playas de Río este año. Ni Leblon, ni Barra de Tijuca, ni Sao Conrado, por ejemplo, contarán con las obras de saneamiento previstas pues éstas sólo estarán terminadas en marzo del año próximo"" dijo el secretario de Saneamiento de Río, Luiz Henrique Lima.
Con respecto a este tema, el presidente de la Asociación de Vecinos de Leblon, Joao Fontes, fue terminante: "Nuestras playas están hediondas, si tuviéramos las playas limpias, los hoteles y el comercio facturarían mucho más". (Ansa)


Diario La Capital todos los derechos reservados