Año CXXXV
 Nº 49.312
Rosario,
lunes  26 de
noviembre de 2001
Min 12º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





El gobernador bonaerense volvió a cargar contra la aspiración presidencial lanzada por el ex presidente
Ruckauf: "A Menem no le va a resultar fácil volver"
Asegura que no le dejará "la cancha libre" al riojano en la lucha por la sucesión de De la Rúa

El gobernador bonaerense Carlos Ruckauf recalentó ayer la interna justicialista cuando señáló que al ex presidente Carlos Menem "no le va a resultar fácil" concretar su aspiración de volver a ser jefe de Estado, al remarcar que "no le va a dejar la cancha libre" para lograrlo, y ratificó que su decisión de ser precandidato en el 2003 "está tomada" porque no va a rehuir "a ningún desafío". Además, confirmó que en los próximos días dará a conocer, probablemente en Rosario, un documento elaborado junto a sus pares José Manuel de la Sota (Córdoba) y Carlos Reutemann (Santa Fe), referido a "nuestra actitud frente a la crisis, a nuestra elaboración de propuestas para el futuro y también a nuestra decisión de cómo trabajar las candidaturas a presidente y vicepresidente de la República para el 2003".
Consultado por una radio porteña sobre si entre ellos tres dirimirán las postulaciones a presidente, vicepresidente y jefe de Gabinete para el futuro gobierno, deslizó que "digamos que tiene alguna aproximación, pero no es tan esquemático, sino que deja en quien tenga más intención de voto en la opinión pública un margen mayor de decisión".
Por otro lado, salió al cruce de las declaraciones de diversos dirigentes de la UCR, entre ellos el nuevo titular del partido, Angel Rozas, quienes cuestionaron la iniciativa de los legisladores del PJ para que Ramón Puerta conduzca el Senado por considerar que atentan contra la estabilidad institucional de la República.
"Si el presidente De la Rúa gobierna, nadie estaría hablando todas estas pavadas, acá la crisis de gobernabilidad la produce el presidente", contrarrestó el funcionario.
Tras cinco meses de detención, la liberación de Menem precipitó la carrera por la candidatura presidencial en el PJ, al extremo que ya anunciaron públicamente sus intenciones de serlo Ruckauf, el gobernador cordobés De la Sota, y obviamente el mismo riojano.
En otro orden, reiteró que competirá con el ex presidente Carlos Menem en las internas peronistas para elegir a los candidatos a primer mandatario del país, tarea que dijo "no le resultará fácil" a su contrincante.
"Yo no voy a rehuir a ningún desafío, ya he dicho que mi decisión de ser precandidato está tomada, no le vamos a dejar la cancha a libre al doctor Menem, sino que vamos a discutir la candidatura a presidente de la República, pero también creo que todos comprenderán que mi prioridad hoy sea gobernar la provincia mía y la de los demás colegas gobernadores la propia", aseguró Ruckauf.
Agregó que "a Menem fácil no le va a resultar, va a tener que pasar por una interna directa con voto abierto, es decir con participación de todos los funcionarios, de todos los empleados, de todos los hombres y mujeres de la Argentina de cualquier sector que no pertenezcan a la afiliación de otro partido".
En ese aspecto, consideró que "se va encontrar con un país que creo va a discutir fuertemente su candidatura".
Respecto de la solicitada publicada ayer en los principales diarios, donde 27 diputados y senadores nacionales del PJ proponen un nuevo modelo de gobierno y respaldan su precandidatura, rescató que "se trata fundamentalmente de la creación de un instituto, el Instituto del Nuevo Modelo, para que en cada provincia se discuta la inserción de las economías regionales en el futuro proyecto de gobierno".

La propuesta
Aclaró que la propuesta del justicialismo comprende "la baja de impuestos, un efecto shock, bajar el IVA del 21 al 15 por ciento, eliminar impuestos distorsivos, la creación de un seguro de empleo y capacitación, y el impedimento del ingreso a la Argentina de productos terminados que vienen de países de mano de obra esclava y que destruyen mano de obra nacional".
Finalmente, subrayó que "el tema de la finalización del mandato del presidente (De la Rúa) nunca lo hemos puesto en discusión, tiene un mandato constitucional".



"No voy a rehuir a ningún desafío", aseguró.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Kirchner también sueña con llegar a la Rosada
Diario La Capital todos los derechos reservados