En un intenso y emotivo desenlace, Jungle Pocket se adjudicó ayer una nueva edición de la Japan Cup Turf, prueba que cerró el mitin turfístico disputado en el hipódromo de Tokio. Conducido por el jockey Olivier Peslier superó por el pescuezo al gran favorito T.M. Opera O (que había ganado la versión de la temporada pasada), empleando un registro de 2' 23'' 08c para recorrer los 2.400 metros de césped.
Con este triunfo el ejemplar entrenado por el veterano Sakae Watanabe se alzó con la "nada despreciable" suma de U$S2.109.933 "ni uno más. ni uno menos"
El desarrollo
La carrera fue liderada por Timboroa (Jerry Bailey), siendo escoltado por With Anticipation. Al llegar a la curva final, With Anticipation atacó las posiciones del puntero y lo propio hizo To the Victory, en tanto con mucha fuerza atropellaba el favorito T. M. OPERA O, quien dio la sensación de ser el vencedor. Pero al cotejo la faltaba la emoción del final, cuando Jungle Pocket -embalado por Peslier, alcanzó a T. M. Opera O, en el mismo filo del disco.
Tercero arribó Narita Top Road, quien tuvo muchos problemas para encontrar sitio en la recta final. Cuarto finalizó Stay Gold, quinto Meisho Doto y sexto el representante europeo, Golan. Esta fue la 5ª carrera que gana Jungle Pocket sobre 9 salidas a pista, siendo la última competencia de esta temporada. el vencedor, es el primer potrillo de tres años criado en Japón en lograr obtener la victoria en la millonaria carrera, dotada con 4 millones de dólares. El otro caballo que ha logrado vencer a tres años la Japan Cup fue El Cóndor Pasa, aunque éste fue criado en Estados Unidos.