Año CXXXV
 Nº 49.312
Rosario,
lunes  26 de
noviembre de 2001
Min 12º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Vóley: Argentina cerró su campaña con otra derrota
El seleccionado perdió 3 a 0 ante Cuba, que se quedó con el título

El seleccionado argentino masculino de vóleibol cerró su campaña en la Copa de Campeones con una categórica derrota por 3-0 frente a Cuba que, con esta victoria, la quinta consecutiva, conquistó el título.
El equipo caribeño ejerció una clara hegemonía en el juego y sometió al conjunto argentino en el estadio Metropolitan de Tokio, Japón, con parciales de 25-18, 25-17 y 26-24, tras una hora y cinco minutos.
Cuba, ganador invicto de la Copa, logró un pleno control del partido, respaldado por un juego colectivo sólido, aunque estuvo lejos del nivel que lució en el resto del campeonato.
Los argentinos fueron superados ampliamente por el conjunto caribeño: sufrieron al rival en la recepción y tuvieron, como en toda la Copa, escasas y poco efectivas vías de ataque. Así Cuba se llevó el primer parcial por 25-18.
El nivel de juego cayó un poco en el segundo parcial. El seleccionado argentino, desorientado, se mantuvo cerca de Cuba en el marcador por los continuos errores de los antillanos.
Siete servicios marrados y un ataque menos efectivo que en el arranque señalaron la caída del rendimiento de Cuba que, de todas formas, obtuvo el período por un cómodo 25-17.
El partido cobró vida en el tercer set. Argentina, con Hugo Conte en la cancha, estuvo en ventaja por primera vez (3-2) y por un momento disputó el choque punto por punto con los caribeños (10-10, 19-19).
La paridad duró un buen rato. Pero en el final Cuba recuperó parte de su agresividad inicial y con eso le bastó para definir el duelo.
Para Argentina, que afrontó el torneo con un equipo juvenil, la derrota representó un cierre previsible a su campaña, cuyos frutos, se espera, se vislumbren en un futuro no demasiado lejano.

Brasil, subcampeón
El seleccionado de vóleibol de Brasil, postergado por Cuba en la Copa de Campeones, batió al de Japón por 3 a 0, en el estadio Metropolitan de Tokio, en la última jornada del torneo.
El equipo conducido por Bernardo Rezende, ganador de la última Liga Mundial, se aseguró el segundo lugar con un triunfo que tuvo períodos de 25-21, 25-19 y 25-19, tras una hora y ocho minutos.
Henrique y Dante, ambos con 13 puntos, fueron los máximos anotadores del equipo brasileño.
En el restante encuentro de la jornada, Yugoslavia apabulló a Corea por 3 a 0, con parciales de 25-16, 25-18 y 25-16, en apenas 53 minutos.
Ivan Miljkovic, con 15 puntos, fue el principal artífice de la victoria del campeón olímpico. (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados