Año CXXXV
 Nº 49.312
Rosario,
lunes  26 de
noviembre de 2001
Min 12º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Argentino A: Tiro debió sufrir pero pudo festejar
En un intenso partido los Tigres vencieron a Patronato 5 a 4 y lograron su primera victoria

Que una victoria calma las aguas cuando el río está revuelto no es ninguna novedad en estos tiempos donde lo único que importa es ganar. También que cuando se sufre hasta el final pero se termina siendo el vencedor, generalmente los errores cometidos durante todo el encuentro pasan a ocupar un segundo plano. Y algo similar a esto le pasó ayer en la triunfal tarde a Tiro Federal, que si bien nadie puede poner en tela de juicio su clara superioridad futbolística ante Patronato, un rival con todas las limitaciones que pueda tener un juvenil, y por ende inexperto equipo, lo hizo sufrir hasta el último minuto más allá de que los tirolenses terminaron festejando con el 5 a 4, los primeros tres puntos en lo que va del campeonato.

Pensar que parecía un rival accesible. Y en definitiva lo era. Porque Patronato llegaba a Rosario con lo justo y con una formación casi amateur.
Pero igual se notó que Tiro Federal está lejos del nivel que pretende Ingaramo. Y vaya si tiene razones el técnico. Una de ellas, la más notoria quizás, es la falta de respuesta física que presenta el equipo.
Ante los paranaenses demostraron una cierta superioridad, es cierto. Pero después de que Cámpora marcara el primer gol, al ratito nomás, el zapatazo de Díaz dejó al desnudo los serios problemas de la defensa.
Y antes de irse a los vestuarios, Tiro pudo estirar las cifras merced a una magnífica jugada de Rosín que terminó con el grito de Andrés Cámpora.
Cuando comenzó el complemento, los anfitriones siguieron manejando la pelota. Terés continuaba siendo el dueño del mediocampo y una muralla para los volantes rojinegros.
Y en la ofensiva, Andrés Cámpora dejaba sentado que era de lo mejor que contaba Tiro para vulnerar la defensa visitante. Pero no todo era color de rosas para los locales.
Porque cuando Lescano marcó dos tantos en dos minutos y Patronato pasó a ganar el partido, parecía que se le venía la noche a Tiro. Pero no. Porque de inmediato Damián Terés estampó el empate.
Después vendría el autogol de Fontana y el cabezazo de Bustamante para respirar un poco más aliviado, aunque sobre el final descontó Leill. Pero los tirolenses ya tenían asegurada la primera victoria a pesar del sofocón que le hizo pasar Patronato hasta último momento.


Notas relacionadas
Para Ingaramo vuelan todos menos Tiro
Diario La Capital todos los derechos reservados