Año CXXXV
 Nº 49.312
Rosario,
lunes  26 de
noviembre de 2001
Min 12º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Banfield sumó más que tres puntos
El triunfo valió por seis en el promedio

Banfield obtuvo una significativa victoria ante Nueva Chicago por 2 a 0, que en la tabla de posiciones se computa con tres unidades pero en la de los promedios se cotiza por seis, ya que se impuso a otro equipo que pugna por mantenerse en primera división.
Se presumía que, por las características de los protagonistas, iban a jugar un partido trabado, de mucha marca y deslucido. No obstante, el gol tempranero de Lujambio obligó a la visita a asumir una actitud más ambiciosa.
La apertura del marcador se concretó gracias a un veloz desborde por la punta derecha de Jorge Cervera, quien lanzó un centro preciso que empalmó en un solo toque el uruguayo Lujambio, para que la pelota ingrese casi pegada al travesaño del arco custodiado por el arquero Walter Cubito Cáceres.
Con el 1 a 0, el trámite se tornó entretenido, de ida y vuelta, con mucho vértigo y abundantes situaciones de gol. Quizás, el conjunto de Mataderos abusó del pelotazo en procura de Martín Mandra pero en ellos se destacaron los rechazos del espigado zaguero banfileño Santiago Rodríguez, así como los del guardavallas Lucchetti.
En la reanudación, Chicago incrementó sus ganas por igualar, al tiempo que se replegaba el cuadro verdiblanco. Sin embargo, a través de contragolpes, Banfield acumuló más méritos para lograr la segunda conquista.
A medida que transcurrían los minutos crecía la impotencia y el nerviosismo entre los futbolistas del elenco verdinegro, por lo cual no extrañó que Martens fuera merecedor de la roja directa y dejar a su equipo con dos menos.
Y el segundo tanto que marcó Del Río a los 83', al capitalizar con un derechazo otro gran centro de Sinisterra, el Taladro ya no sufrió y se quedó con el triunfo que tanto necesitaba.


Diario La Capital todos los derechos reservados