Año CXXXV
 Nº 49.312
Rosario,
lunes  26 de
noviembre de 2001
Min 12º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Una costumbre en el Cementerio
Argentinos lo tiene de hijo a Colón
Ayer en diez minutos dio vuelta un partido que parecía perdido

En sólo diez minutos, y con escasas ráfagas de buen fútbol, Argentinos Juniors logró ganar por 3 a 2 y dar vuelta un partido que parecía perdido, y así extender su llamativa paternidad ante Colón en la última década.
Con esta victoria, desde 1991 el cuadro de La Paternal cosechó en Santa Fe ocho triunfos, sobre once cotejos (Colón se impuso en sólo 2, con 15 goles; mientras el restante lo empataron).
La primera etapa apenas alcanzó el calificativo de discreta. Argentinos intentó jugar con pelota al pie, y contra el piso, para dominar el mediocampo. Y lo consiguió, pero careció de profundidad y otorgó demasiadas ventajas en la retaguardia.
A su vez, el dueño de casa abusó del pelotazo y se hizo efectivo sólo con jugadas de pelota parada. Así logró el 1 a 0, cuando Graf conectó con un justo derechazo un centro enviado por Capurro.
En la única jugada asociada hasta el arco sabalero, tras una excelente combinación entre Gastón Liendo e Insúa, Yaqué marcó el 1 a 1. Pero tres minutos después Gabriel Migliónico ejecutó un tiro libre y Pereyra, de cabeza, puso de nuevo en ventaja a Colón.
Otra vez abajo, Argentinos pareció quebrarse anímicamente ante un Colón que regulaba energías, esperando que transcurrieran los minutos y resignando la iniciativa.
En la reanudación del juego, el espectáculo empeoró porque Colón continuó abusando del pelotazo, amén de sus fallas defensivas.
Justamente, el empate sobrevino por un error, ya que en veloz ataque Insúa se encontró sin marcas con una pelota, echó un centro que, en el borde del área chica, cabeceó suave Pérez Castro ante la pasividad de un especialista como Morant y la pelota venció la débil resistencia de Irigoytía.
Con el 2 a 2, los dirigidos por Sergio Batista ganaron en confianza, doblaron su apuesta, se animaron y consiguieron dar vuelta el partido. Otra vez Liendo se asoció con Insúa, quien tiró una pared con Yaqué y la devolución lo encontró solitario para definir el encuentro.
En los nueve minutos finales el local pretendió alcanzar el gol que no había logrado estando en ventaja, sin una superpoblada área de Argentinos. Pero cayó el telón con un nuevo éxito de los Bichos colorados en el Cementerio rojinegro.


Notas relacionadas
Sexto al hilo
Diario La Capital todos los derechos reservados