Año CXXXV
 Nº 49.311
Rosario,
domingo  25 de
noviembre de 2001
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Juntar cupones, la fórmula para activar compras con tarjetas

Con todos los indicadores de consumo por el piso, las estrategias de marketing de bancos y emisores de tarjetas para promover el consumo están a la orden del día. Por la recesión la torta a repartir es cada día más chica, de allí la importancia de impactar con una propuesta que permita sumar adherentes y engrosar los montos de la facturación.
El Nuevo Banco de Santa Fe presentó hace pocos días una oferta que plantean como innovadora. Jorge Vaillard, director de Relaciones Institucionales; y Jorge Barros Carames, gerente de Banca de Consumo; explicaron a La Capital las características de la "Cuponmanía", un programa de beneficios que consiste en juntar los cupones de las compras con tarjeta de crédito (Visa o Mastercard) del mes, y canjearlos por premios.
Otras ofertas existentes en el mercado del dinero plástico proponen a los usuarios acumular puntos o millas, o bien directamente participar en sorteos. "El problema con estos planes es que el usuario pierde de vista los puntos que acumula, porque las metas son muy difíciles de cumplir", destacaron los ejecutivos. Y pusieron un ejemplo: para obtener un viaje a Colonia (Uruguay) y que acumular consumos por 10 mil dólares.
En cambio, la "Cuponmanía" propone metas más accesibles, con un piso de consumo de 250 pesos durante el mes. Por cierto que los premios son más sencillos, pero también resulta mucho más fácil obtenerlos. Un eslogan de la campaña propone "ganar premios sin volverse loco".
Así, gastando 250 pesos durante el mes se podrán obtener dos entradas para el cine; con 400 pesos se podrá tener una chomba o un bolso marinero; si el desembolso es de 600 pesos el premio será un bolso de viaje o una bata de baño; con 800 pesos una cena para dos personas; y con 1.000 pesos la camiseta del fútbol del equipo favorito. Como plus, en forma complementaria habrá un sorteo trimestral de un viaje al Caribe para dos personas.

Fidelizar al cliente
Los objetivos de la campaña consisten en fidelizar el cliente. La "tarea" para el cliente es no tirar el cupón de compra y llevarlos a una oficina del banco para canjearlos. Los débitos automáticos que los clientes tengan registrados en su tarjeta también se contabilizan. Este programa forma parte de una estrategia para llegar a los 150 mil usuarios de tarjetas, el doble de los 75 mil que el Nuevo Banco tiene colocados hoy, con gran presencia entre los agentes públicos provinciales.
-¿Van a aceptar compras con tarjeta de débitos en Lecop?
-Barros Carames: En principio el sistema lo ajustamos sólo para tarjetas de crédito, pero no lo descartamos. A partir del acuerdo de coparticipación entre la Nación y el gobierno provincial nos pusimos a estudiar esa alternativa.
-¿Piensan que sus clientes van a consumir más en medio de la crisis?
-Esperamos que sí pero no es sólo eso, porque la mayoría de la gente tiene varios plásticos, y con esta oferta queremos inducirlos a que si gasta lo mismo que venía gastando, lo haga con nuestra tarjeta.


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