Año CXXXV
 Nº 49.311
Rosario,
domingo  25 de
noviembre de 2001
Min 9º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El PJ quiere empezar a recuperar Rosario

Hernán Maglione

El justicialismo rosarino se reunió ayer en el denominado Primer Encuentro de la Militancia Peronista, del que participaron el concejal electo Norberto Nicotra, el diputado Oscar Lamberto y el ex titular de la CGT y actual legislador nacional Saúl Ubaldini. Allí se debatió sobre la crisis nacional y, en particular, la situación del PJ. "Tenemos que empezar a trabajar para recuperar la Intendencia de Rosario", señaló Nicotra.
De acuerdo con los cálculos de los organizadores, casi 400 personas se reunieron en las instalaciones del camping de trabajadores del Jockey Club para presenciar el acto encabezado por Nicotra, Lamberto y Ubaldini, al que no pudo concurrir el titular de la bancada justicialista en Diputados, Humberto Roggero. "Es una empresa enorme, da miedo pensar en todo lo que tenemos por hacer, pero hay que animarse a hacer una Argentina floreciente", arengó Lamberto a los militantes antes de cederle la palabra a Ubaldini.
El ex titular de la CGT aseguró: "Muchos han olvidado las veinte verdades peronistas y otros las han traicionado", para añadir que "estos encuentros se tienen que reproducir. Tenemos que salir casa por casa a mostrar el orgullo de ser peronista".
Los asistentes se dividieron en grupos de trabajo para debatir temas como la situación nacional, la actualidad del peronismo, la práctica y organización política, el resultado de los comicios en Rosario y las perspectivas políticas y electorales de cara al 2003. Las comisiones luego se reunirán para darle forma a un documento final que será dado a conocer el jueves o viernes.
"Es muy positivo que después de las últimas elecciones, cuando todo el mundo baja las persianas, nosotros convoquemos a una jornada de análisis y debate de la situación nacional y los pasos a seguir como justicialistas", detalló Nicotra, quien se mostró proclive a "brindar canales de participación política con sectores que hoy son refractarios a la participación activa".
El diputado nacional y concejal electo de Rosario opinó que "somos hijos de la generación del «luche y vuelve», y ahora tenemos la obligación de articular esos canales de participación, de llamar a los que no están, de vertebrar políticas que nos vinculen con las necesidades de la gente".
Además, Nicotra remarcó que el PJ "dio un paso importante al triunfar en Rosario y quebrar la supremacía que tuvo por muchos años la Alianza", por lo cual estimó: "Ahora se puede hacer un frente rosarino que contemple programas que nos puedan llevar a la Intendencia. Los comicios nos dieron la posibilidad de ser creíbles y vertebrar este movimiento".
En cuanto al plano nacional, Lamberto afirmó que la presidencial provisional del Senado debería estar en manos del PJ. "Eso fue lo que votó la gente, es un tema que se está dramatizando de forma innecesaria. La mayoría en la Cámara de Diputados es del PJ y nadie discute que el presidente tiene que ser del justicialismo. En el Senado la mayoría aún es más pronunciada, de manera tal que no tiene por qué ser algo distinto".



Ubaldini y Lamberto junto a Nicotra en el encuentro.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados