Año CXXXV
 Nº 49.311
Rosario,
domingo  25 de
noviembre de 2001
Min 9º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






"El peronismo va por la cabeza del presidente", acusa el radicalismo

El radicalismo renovó ayer su embestida contra la pretensión del justicialismo de quedarse con la presidencia provisional del Senado y, en boca del titular partidario, Angel Rozas, acusó al peronismo de ir "por la cabeza" del jefe de Estado, Fernando de la Rúa.
Tanto Rozas como el nuevo vicepresidente primero de la UCR, Juan Manuel Casella, salieron nuevamente a advertir sobre la movida del justicialismo, que impulsa al misionero Ramón Puerta a ese cargo en la Cámara alta, segundo en la sucesión presidencial.
"Si quieren llegar al poder, tienen que esperar la elección del 2003", desafió el gobernador de Chaco a los peronistas y calificó el intento de la oposición como un "atropello, un golpe institucional". En tanto, Casella sostuvo que, en este gesto de la oposición, "está en juego el sistema institucional argentino".
El viernes, la convención nacional del radicalismo manifestó un "rechazo absoluto" no sólo a la aspiración del PJ en torno a esta cuestión, sino a la privatización del Pami y a eventuales nuevos ajustes en salarios y jubilaciones.
También, el máximo cuerpo partidario ratificó el "apoyo crítico" del radicalismo a la administración del presidente Fernando de la Rúa. Durante las deliberaciones se escucharon severos cuestionamientos a la política económica de parte de algunos de los principales referentes partidarios.
Rozas evaluó que el gobierno nacional "va camino" a lograr "un 7", al ponerle un puntaje a las políticas oficiales. El sucesor de Raúl Alfonsín al frente del comité nacional se manifestó a favor, además, de que, en el marco de la concertación intersectorial convocada por el poder central, se ponga en la mesa de discusiones el tema de la conveniencia o no de mantener la convertibilidad.
"No me animo a decir cuál sería la medida desde el punto de vista monetario que se debería tomar, pero algo tendríamos que hacer y (la cuestión de la paridad cambiaria) debería estar en la agenda del próximo jueves", aseveró.
En cuanto a la polémica por la jefatura del Senado, el mandatario chaqueño no descartó "pedirle al gobierno nacional, en la figura del presidente, que salga fuertemente en una conferencia de prensa a sostener que es un atropello institucional. Creo que esto que están intentando el justicialismo y Puerta es un horror".
Por su parte, Casella les envió un mensaje a los peronistas: "Yo aspiro a que el presidente provisional del Senado pertenezca al mismo partido del presidente de la República, como lo establece la tradición política argentina y la necesidad institucional".


Diario La Capital todos los derechos reservados