El gobernador bonaerense, Carlos Ruckauf, anunció ayer su decisión de competir por la candidatura presidencial del PJ para el 2003, desafiando al ex presidente Carlos Menem y a José Manuel de la Sota, quienes ya lanzaron sus postulaciones.
"Yo seré uno de los precandidatos a presidente, pero hoy el tema central es hacer coherente al Partido Justicialista", dijo Ruckauf. El martes pasado, un día después de salir en libertad tras 167 días de arresto bajo el cargo de vender ilegalmente armas al exterior, Menem anunció que luchará por la candidatura del PJ de cara a los comicios presidenciales de 2003.
El gobernador del mayor distrito argentino, donde reside el 38 por ciento de los 36 millones de habitantes del país", aseguró que la competencia con Menem "será respetuosa, porque el agravio no conduce a nada".
Modelo neoliberal
En un anticipo de su planteo de campaña, Ruckauf dijo que Menem, el presidente Fernando de la Rúa y el ministro de Economía, Domingo Cavallo, "defienden el mismo modelo económico neoliberal" y aseguró: "Yo tengo una propuesta totalmente distinta, que va a sacar a Argentina rápidamente de la crisis" de 42 meses de recesión y crisis financiera.
Tras las postulaciones de Menem, Ruckauf y De la Sota todas las miradas se concentran ahora en Carlos Reutemann, el gobernador estrella que todavía no blanqueó su intención de competir por la presidencia de la Nación en el 2003, aunque tampoco descartó esa posibilidad.
Ruckauf parece haber anticipado a su comprovinciano Eduardo Duhalde, quien también tendría intenciones de figurar en la grilla de presidenciables.