Año CXXXV
 Nº 49.311
Rosario,
domingo  25 de
noviembre de 2001
Min 9º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





De los Andes al mar
Una delegación de Río Negro visitó la ciudad

Lucas Vitantonio

Una delegación de Río Negro visitó nuestra ciudad para promocionar los atractivos turísticos de la provincia patagónica. Durante el encuentro brindaron información detallada sobre los destinos rionegrinos que más seducen a los viajeros, entre ellos, Bariloche, El Bolsón, el balneario Las Grutas, la ruta de los acantilados, la mina de Sierra Grande, Playas Doradas y los valles que integran La Ruta del Vino y la Manzana.
La provincia de Río Negro, ubicada en el norte de la Patagonia, atesora en su geografía tramos de la cordillera de los Andes, zonas de estepa extendida y un área costera rica en fauna. "Pretendemos que los rosarinos que anhelan viajar a Bariloche también se sientan atraídos hacia los otros productos que ofrece la provincia, como la propuesta de sol y playas, el avistaje de flora y fauna, los parques nacionales y la oferta arqueológica y paleontológica", expresó Humberto Iglesias, director de coordinación técnica de la Secretaría de Estado de Turismo de Río Negro.
Una de la joyas turísticas rionegrinas es el tren que une las localidades de Viedma y San Carlos de Bariloche. La formación atraviesa la estepa patagónica y está provista de coche comedor, además de permitir a los pasajeros trasladar el automóvil. Cada 80 kilómetros el tren hace escala en pequeñas poblaciones que surcan el centro de la provincia, donde amables lugareños suben al convoy para cumplir con sus actividades laborales.
En el centro de Río Negro se encuentra una zona rica en arqueología. Debido a la dificultad para acceder se han preservado cuevas que datan de más de seis mil años, donde se pueden apreciar pinturas rupestres. "Adentrarse en las cuevas significa encontrar vasijas, puntas de flecha y pinturas de diversas épocas, que constituyen un fantástico tesoro para descubrir", explicó Iglesias.
La apertura de la temporada en los balnearios de la costa atlántica rionegrina está prevista para el domingo 16 de diciembre. En tanto, el 6 de enero se realizará la Fiesta del Golfo en Las Grutas, un encuentro que combina actividades deportivas y recreativas, exposición de artesanías y la elección de la reina.



Humberto Iglesias, delegado de la provincia de Río Negro.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados