Durante todos los días de las cuatro estaciones del año, el balneario Camboriú es pura emoción. A lo largo de sus siete kilómetros de atractiva costanera los turistas ya se preparan para disfrutar de todas las atracciones de la ciudad, empezando por una buena caminata matutina.
En la costa marítima, rodeada de bares, restaurantes y kioscos, se puede apreciar la vista deslumbrante de la isla de las Cabras, con 600 metros de playa, tomando una bebida helada y acompañada de una picada. Después es solamente aprovechar y dejarse llevar por los diferentes encantos que ofrece la ciudad.
Entre otros atractivos cuenta con un parque comercial con locales de diversos estilos, donde pueden realizarse compras o tan sólo mirar las vidrieras. Todas las tentaciones pueden ser encontradas, además de contar con un completo shopping center.
Camboriú es una ciudad escencialmente turística. En el balneario se encuentran desde fast food, hasta restaurantes sofisticados, nacionales e internacionales, además del tradicional plato a base de frutos extraídos del mar.
Los "lunchonetes", confiterías, bares y café, son algunas opciones más para todos los paladares. Un clásico es la vía gastronómica que se localiza en el barrio Villa Real.
Para aquellas personas que gustan de disfrutar de la noche durante las vacaciones, Camboriú ofrece bares con música en vivo, karaoques, boites, coquetas cervecerías y boliches. También se encuentran escenarios simples, tradicionales y exóticos, que son lugares de encuentro para los visitantes de la "capital de la diversión y el entretenimiento".
Cómo llegar
Existe una variedad de programas turísticos de 7 y 14 noches para acceder hasta Camboriú. El viaje aéreo, desde el Aeropuerto de Fisherton hasta el de Florianópolis (Hercilio Luz), podrá efectuarse a partir del mes de enero los sábados y domingos. En diciembre solamente podrán hacerlo los domingos.
Los turistas que prefieran viajar en bus, los días de salidas son los domingos, lunes, miércoles y viernes, en temporada alta, y los domingos durante el mes de diciembre. Aquellos que elijan siete noches de alojamiento será con media pensión. Además contarán con asistencia médica Travel ACE y seguro de cancelación y podrán disfrutar de las instalaciones del hotel Sibara Flat (tres estrellas superior). El costo es de 649 pesos, más impuestos.