Año CXXXV
 Nº 49.311
Rosario,
domingo  25 de
noviembre de 2001
Min 9º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Vóley: Esta vez, Argentina no pudo con Corea
El seleccionado sumó su cuarto traspié seguido en la Copa de Campeones

El seleccionado argentino masculino de vóleibol pagó caras sus intermitencias y sumó ayer su cuarta derrota consecutiva en la Copa de Campeones, al perder frente a Corea por 3 a 1.
El equipo nacional ofreció una actuación con muchos altibajos en el estadio Metropolitan de Tokio y, tras una hora y 31 minutos, cedió el encuentro por 25-23, 25-27, 21-25 y 12-25.
El atacante Se-Jin Kim, autor de 25 puntos, capitalizó cada bache del equipo argentino, que volvió a exhibir los problemas ofensivos que lo afectaron durante toda la Copa. El seleccionado cerrará hoy su participación ante Cuba, el líder de la clasificación, a partir de la 4 de la madrugada argentina.
La fortaleza del bloqueo y las acciones ofensivas de Jerónimo Bidegain (17 puntos) le dieron al equipo argentino una ligera ventaja en el arranque y así, pese a sus continuos errores en el servicio, dominó el período y lo ganó por 25-23.
En el inicio del segundo set, el seleccionado nacional pagó el costo de darle mucho juego a Marcos Domínguez, un juvenil con buen futuro, aunque no cristalizó su potencial en este torneo.
Con menor caudal de puntos por ataque, los remates de Se-Jin Kim empezaron a sentirse más, aunque Argentina dio lucha en el segundo set.
Ese traspié parcial no hizo decaer al equipo, como sucedió en otros encuentros. Por el contrario, Argentina salió a jugarlo con una actitud agresiva (8-6, 11-7).
Pero, una vez 15-13, Argentina cayó en un pozo y Corea se despachó con seis puntos consecutivos que la dejaron al frente. Y el seleccionado ya no pudo revertir la tendencia (25-21).
Corea, más confiado por la ventaja, lució sólido y efectivo en el cuarto parcial. Argentina bajó los brazos. Ocho puntos seguidos de Corea y la amplia diferencia final (25-12) sobran como muestra.
Argentina formó con Nicolás Efrón, Jerónimo Bidegain, Marcos Domínguez, Sebastián Creus, Máximo Torcello y Alejandro Spajic (fi); Pablo Meana (líbero). Entrenador: Carlos Getzelevich. Luego ingresaron: Mauro Andreu, Javier Soldi, Hugo Conte y Lucas Chávez.



El bloqueo argentino no funcionó como se esperaba.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados