River Plate intentará aprovechar el descanso del líder Racing Club para acortar distancia y mantener viva su ilusión, al visitar al siempre complicado Chacarita Juniors en el partido más atrayente de los que se jugarán esta tarde por la decimoquinta fecha del torneo Apertura.
River y Chacarita jugarán a partir de las 17.10 para la televisión codificada en el estadio de Ferro Carril Oeste, donde los funebreros harán de locales.
Los otros tres encuentros restantes se disputarán en distintos horarios: a las 16 jugarán Gimnasia y Esgrima La Plata-Lanús y Banfield-Nueva Chicago, mientras que a las 18 se medirán Colón y Argentinos Juniors.
Racing, el cómodo puntero del torneo, tiene franco por haber adelantado su partido de esta fecha el 1º de noviembre, cuando Boca Juniors le quitó el invicto con un contundente 3-1 en la Bombonera.
Así, todo Racing, cada vez más ansioso por soltar el alarido triunfal que le es esquivo desde hace 35 años, estará muy atento a lo que ocurra en Caballito, donde River buscará quedar a cinco puntos del líder, al que deberá visitar en la fecha siguiente, el 2 de diciembre.
River sabe muy bien que se trata de una parada a todo o nada, ya que un empate o una derrota lo dejarían muy mal parado de cara a las cuatro fechas finales.
El equipo de Núñez presentará el ingreso de Ariel Garcé por Matías Lequi como único cambio y volverá a jugar con tres defensores para sumar más gente en ataque.
Por el lado de Chacarita, su técnico, Osvaldo Chiche Sosa, dijo que para River "es una ventaja" haber sacado a su equipo de San Martín, pero avisó de manera tajante que harán "todo lo posible por ganar" e insistió con su deseo de que finalmente sea Racing, el equipo de su amigo Reinaldo Carlos Merlo, el que se quede con el título de campeón de este torneo Apertura.
El Chiche Sosa anunció que realizará una fuerte apuesta con el ingreso de Román Díaz, un jugador que actúa como media punta, que sólo tiene 21 años. El entrenador funebrero tiene en este chico a un futbolista fino, de buena pegada, y que asoma con una gran proyección tras haber disputado apenas cuatro partidos en la primera división.
El conductor de Chacarita determinó que con la inclusión de Román Díaz el que quedará al margen de la formación inicial es el experimentado Silvio Carrario.
El resto
En tanto, Gimnasia y Esgrima La Plata, entidad que está atravesando una profunda crisis económica e institucional, tiene a su equipo inmerso en una racha negativa que lo hizo retroceder muchos lugares en la tabla de posiciones, por lo tanto irá hoy por la recuperación ante Lanús.
Los granates, de la mano del Carlos Aimar, están realizando una buena campaña general pero sin lograr escaparle a la irregularidad, denominador común en la mayoría de los equipos del torneo.
Colón, que en la fecha anterior igualó sin goles frente a Lanús, recibirá a Argentinos, que hoy se encuentra en zona de Promoción. El partido se jugará a las 18 con la intención de evitar las altas temperaturas que suele tener la capital santafesina.
Finalmente, el muy comprometido Banfield y el mucho más aliviado Nueva Chicago se verán las caras por primera vez luego de haber sido dos de los principales animadores del último campeonato de la B Nacional. (DyN)