Cuando aún falta para terminar el campeonato argentino, el mercado de pases empieza a agitarse y parece que quiere detener en Avellaneda. Los dirigentes del club Hamburgo, de la primera división del fútbol alemán donde milita el argentino Rodolfo Cardoso, están interesados en contratar al polifuncional José Manuel Chatruc, del líder Racing Club. Asimismo, el Hamburgo pretende sumar a sus filas al mediocampista Ariel Montenegro y al delantero uruguayo Diego Forlán, ambos jugadores de Independiente.
El entrenador de ese equipo europeo, el austríaco Kurt Jara, encomendó a su hombre de confianza, Manfred Linzmaier, que viajara a Buenos Aires y observara a los tres jugadores, para luego iniciar los primeros contactos con ellos.
Así lo publica ayer en Alemania la revista especializada "Kicker", y lo reproduce la agencia de noticias dpa.
Chatruc, de 25 años, Montenegro, de 26 y Forlán, de 22 reforzarían al equipo germano con la intención de mejorar la duodécima posición en la tabla del campeonato alemán, con apenas trece puntos.
También Leverkusen
Por otra parte, trascendió ayer que Rainer Calmund, manager del Bayer Leverkusen -puntero invicto del campeonato alemán- se encuentra igualmente en Sudamérica observando jugadores, donde anteriormente ya había estado Klaus Toppmoeller, el entrenador del club, para confeccionar una lista de jugadores que podrían resultar de interés para ese club.
Ahora Calmund deberá observar de cerca a esos jugadores e iniciar los contactos correspondientes para una posible incorporación al club, en el que juegan actualmente los brasileños Zé Roberto y Lucio, más el argentino Diego Rodolfo Placente.