Las negociaciones entre Rosario Central y Barcelona para establecer un convenio de asociación deportiva continuaron ayer con la reunión que mantuvieron el secretario auriazul, Néstor Mascó, y el representante del club catalán en nuestro país, César Luis Menotti, con los dirigentes del club en España, aunque al cierre de esta edición no habían trascendido aún los resultados de esas conversaciones.
"El acuerdo que buscamos no es que Central se transforme en una filial de Barcelona, sino que se trata de un convenio de asociación deportiva", advirtió uno de los allegados a las negociaciones en diálogo telefónico con Ovacion, quien solicitó reserva de identidad.
El Flaco Menotti y Néstor Mascó viajaron el lunes a la noche hacia Barcelona, donde ayer se reunieron con los dirigentes y representantes del club, luego de las primeras gestiones que había iniciado el vicepresidente primero del club, Juan Carlos Campagna, a mediados de este año.
La llave maestra
Con respecto a las posibilidades de que distintos grupos empresarios inviertan en el fútbol de Rosario Central, uno de los informantes consultados confió a este diario que en gran parte dependen de la concreción de este acuerdo de asociación deportiva con el club Barcelona.
"Yo no sé si este proyecto llegará a concretarse, pero el hecho de que el secretario de Central, un club de un país como Argentina, esté negociando con los dirigentes de un club como Barcelona, que es una potencia futbolística, de por sí solo es muy importante", abundó el informante.
Por su parte, otras fuentes canallas confirmaron a este diario que el interés de Barcelona por concretar un acuerdo de asociación deportiva con Central ha resurgido en los últimos días y que en caso de avanzar en ese sentido, un empresario de esta ciudad vinculado al club auriazul viajará mañana hacia España para interiorizarse de los pormenores de las negociaciones.
En tanto, el vicepresidente primero auriazul, Juan Carlos Campagna, desde el lunes en ejercicio de la presidencia, había anticipado a este medio que en caso de avanzar en las negociaciones que comenzaron a entablar ayer las partes, podría haber novedades mañana, aunque hasta el cierre de esta edición todavía no había novedades sobre el resultado de las primeras conversaciones que mantuvieron las partes interesadas en el acuerdo.