Real Madrid, ocho veces vencedor de la Liga de Campeones europea y favorito del grupo C del torneo, consiguió ayer una valiosa victoria como visitante, al derrotar a Sparta Praga de la República Checa por 3 a 2.
En el que se preveía su partido más difícil en el grupo de esta segunda fase de la competición, Real Madrid se adelantó a través del francés Zinedine Zidane con un disparo espectacular que se coló en el ángulo derecho de Petr Cech.
El conjunto madrileño estuvo cerca del segundo, cuando un disparo de Morientes se estrelló contra el poste derecho del arco defendido por Cech. El equipo local aprovechó esa oportunidad para empatar a la media hora de juego por medio de Ratislav Michalik, cuyo disparo pasó entre las piernas de Michel Salgado.
Seis minutos después, sin embargo, el propio Salgado mandó un centro para que Morientes clavara el balón en la red.
A los 68' Casillas despejó con dificultad un tiro desde 22 metros de Jan Flachbert, pero no pudo con el disparo de Libor Sionko desde 16 metros a los 74' que significó el 2 a 2.
Sin embargo, Real Madrid mostró su clase apenas un minuto después, cuando Morientes anotó su segundo gol de la noche y puso en el definitivo 3 a 2. En esta ocasión simplemente tuvo que empujar la pelota después de un rechazo a medias de Cech tras un violento disparo de Roberto Carlos.
Flachbart desaprovechó una buena oportunidad para igualar el encuentro en el descuento, cuando su disparo se fue lejos del arco de Casillas.
Con esta victoria, el equipo dirigido por Vicente del Bosque llegarán entonado al duelo con los griegos de Panathinaikos.
Triunfo gallego
Deportivo La Coruña (con Lionel Scaloni como titular) derrotó a Arsenal de Inglaterra por 2 a 0, en un partido del grupo D, que se disputó en el Riazor.
El holandés Roy Makaay y Diego Tristán definieron el partido para los gallegos en los primeros minutos de juego.
Makaay anotó con un potente disparo de zurda, que rozó en un defensor inglés, antes de ingresar en el arco defendido por Wright.
El gol de Tristán llegó con un remate de larga distancia que sorprendió al arquero británico y desató el festejo de los hinchas gallegos.
La Coruña manejó el resto del partido sin mayores complicaciones y de esta manera arrancó con buen pie en un grupo que se presenta de difícil pronóstico.