Año CXXXV
 Nº 49307
Rosario,
miércoles  21 de
noviembre de 2001
Min 17º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Hasta 1.600 marines se unirán a la cacería de Osama Bin Laden

Washington. - Hasta 1.600 efectivos de la infantería de marina de Estados Unidos están preparados para unirse a comandos estadounidenses que ya se encuentran en Afganistán, a fin de perseguir a Osama Bin Laden. Según informó ayer el matutino USA Today, los marines podrían sumarse esta misma semana al esfuerzo por capturar al activista islámico de origen saudita, a quien Estados Unidos considera responsable de organizar los ataques del 11 de septiembre, agregó el diario.
El USS Bataan, un buque anfibio de asalto de la infantería de marina, se unió este fin de semana al USS Peleliu en el Mar Arábigo, cada uno con un contingente de entre 600 y 800 marines entrenados para operaciones de comando, dijo el periódico en su sitio Web, citando a un funcionario de Defensa estadounidense. Las tropas están listas para unirse a fuerzas de Operaciones Especiales en la guerra en Afganistán, en lo que sería el mayor incremento de fuerzas estadounidenses en el país centroasiático, dijo el periódico.
También se conoció ayer que el ejército estadounidense transmite mensajes radiofónicos hacia Afganistán sobre la recompensa de hasta 25 millones de dólares por datos que lleven a la captura de Bin Laden y otros líderes de su red Al Qaeda. Una radioemisora a bordo de un avión EC-130 de Operaciones Especiales comenzó a divulgar los mensajes el domingo en la noche, mientras aviones de guerra estadounidenses comenzaban la séptima semana de bombardeos en Afganistán, dijo el portavoz del Pentágono, Bryan Whitman.
Whitman indicó que los mensajes mencionaban al disidente saudita Bin Laden, acusado por Washington de planear los devastadores atentados del 11 de septiembre, y otros ocho dirigentes de alto rango de Al Qaeda. (Reuters)


Diario La Capital todos los derechos reservados