Año CXXXV
 Nº 49307
Rosario,
miércoles  21 de
noviembre de 2001
Min 17º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Una pista del contrabando de cigarrillos conduce a Rosario
Los arrendatarios de un campo allanado en Tostado tienen domicilio en la ciudad. Hay cuatro presos

Los propietarios del campo que era presuntamente utilizado como base de contrabandistas en cercanías de la ciudad de Tostado fueron identificados por la policía como oriundos de Rosario.
Así lo informaron voceros de la Unidad Regional XII, con asiento en esa ciudad del norte provincial, quienes identificaron a los arrendatarios del campo como Walter Alberto Bortoli y Miguel Angel Campos.
Hace aproximadamente cuatro meses, Bortoli y Campos alquilaron el establecimiento Martín Fierro, ubicado a 18 kilómetros al norte de Tostado y donde el sábado de la semana pasada la policía descubrió una pista clandestina de aterrizaje.
En el mismo procedimiento, la Unidad Regional XII secuestró más de 150 mil atados de cigarrillos que habían ingresado de contrabando al país, procedentes de Paraguay, y detuvo a cuatro personas, entre ellas un ex oficial de Gendarmería Nacional con domicilio en la ciudad de Posadas, otro hombre oriundo de Jesús María, en la provincia de Córdoba, y dos santafesinos.
El procedimiento se realizó luego que el viernes pasado se observara el aterrizaje de un avión en el mencionado establecimiento, vecino a la Escuela de la Familia Agrícola número 8205. El aparato levantó vuelo antes que llegara la policía.
No obstante, más tarde se interceptó un camión Fiat Iveco, DGS828, con patente CBB433, que era seguido por una camioneta Ford, BAZ652. En el interior del primer vehículo se halló la carga de cigarrillos de contrabando.
Posteriormente la policía de la Unidad Regional XII secuestró una camioneta Chevrolet, también utilizada por los presuntos contrabandistas. El sábado, por orden de la Justicia Federal de Reconquista, a cargo de Eduardo Fariz, los efectivos de la Unidad Regional XII allanaron el campo alquilado por Bortoli y Campos y descubrieron la pista, de 20 metros de ancho por 1000 de largo y destinada a recibir aviones de mediano porte.
Según consignó el diario El Nuevo Chasqui, de Tostado, vecinos de la zona rural donde se produjo el operativo señalaron que en los últimos meses era frecuente ver sobrevolar aviones por el lugar. La pista, ubicada en una zona de monte, estaba señalizada con bolsas de nylon color blanca.



Más de 150 mil atados fueron secuestrados por la policía.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados