Buenos Aires.- Un policía bonaerense fue asesinado de cinco balazos y un agente de la Policía Federal y su esposa heridos de gravedad al ser atacados por una banda de delincuentes en el frente de un supermercado del partido bonaerense de Campana.
El caso ocurrió antenoche en el acceso del hipermercado Norte ubicado a la altura del kilómetro 72,500 de la ruta Panamericana, en Campana, y el policía asesinado fue identificado como el cabo primero Mauricio Antonio Bertolotti, numerario de la comisaría de esa ciudad.
En tanto, el federal baleado en las piernas fue identificado como Néstor Muñoz Cavallo, quien presta servicio en la delegación de la Policía Federal de la mencionada localidad, y debió ser internado en el Hospital Churruca. Por su parte, la esposa de Muñoz, identificada como Mónica Alejandra Rosales, de 25 años, se encuentra en grave estado en el mismo hospital tras ser baleada en el pecho.
La principal hipótesis de la investigación es que los agresores dispararon contra Bertolotti porque éste intuyó que estaban por cometer un robo en el hipermercado que custodiaba y por eso pidió, vía radio, un informe sobre el auto que ocupaban los sospechosos.
No robaron nada en el supermercado
De acuerdo con esta hipótesis, el policía federal que estaba de civil fue baleado cuando quiso ayudar a Bertolotti. Tras el ataque, los delincuentes huyeron, al parecer, sin robar nada en el hipermercado. Lo que sí sustrajeron fueron dos armas calibre 9 milímetros que pertenecían a los policías baleados.
"Antes de ser atacado a tiros Bertolotti había visto un auto con los sospechosos en su interior y por esa razón había pedido por radio datos sobre el vehículo", agregaron las fuentes. Los voceros indicaron que Bertolotti "fue atacado en el preciso momento en que se encontró con el policía federal con quien había iniciado un diálogo".
La investigación determinó que el policía Bertolotti recibió un total de cinco balazos, uno de ellos en el tórax, y que murió a poco de llegar al Hospital San José, de Campana.