Año CXXXV
 Nº 49.306
Rosario,
martes  20 de
noviembre de 2001
Min 18º
Máx 33º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Reutemann planteó que hay que exportar con mayor valor agregado

El gobernador Carlos Reutemann aseguró ayer que el país sólo podrá crecer si incrementa sus exportaciones y sostuvo que la economía no puede seguir atada sólo al comercio de commodities. El mandatario efectuó estas declaraciones en la inauguración del seminario "Relaciones de la Argentina y Asia", organizado por la Fundación Okita, que se realizó en Rosario y del que participaron los embajadores de Japón, Toshio Watanabe; de China, Zhang Shaying, de Vietnam, Tran Quang Hoan, y el intendente Hermes Binner.
El presidente de la Fundación Okita, Guillermo Alchourón, expresó que el seminario estaba destinado "no a Argentina de hoy sino a la de dentro de diez años, ya que el país crecerá sustantivamente dentro de una década", y que "por esto hay que tener en cuenta las exportaciones a Asia".
Por su parte, Reutemann dijo que el seminario brindaba una gran oportunidad de conocer con mayor profundidad los mercados del Asia. "Este conocimiento -remarcó- es fundamental, porque más allá de la necesidad inmediata de reactivar nuestro mercado interno, es indudable que la Argentina sólo podrá lograr un crecimiento sostenido incrementando sus exportaciones".
Destacó que "precisamente en este sector encontramos hoy una esperanza, porque a pesar del carácter recesivo de nuestra economía, el saldo exportable aumenta año tras año, en parte porque han caído las importaciones, pero también debido al continuo crecimiento de las exportaciones industriales no agropecuarias".
Reutemann también explicó que "otro signo alentador es el aumento de la competitividad de nuestra producción agrícola debido al uso de la biotecnología".
"Es cierto que no podemos seguir atados sólo al comercio de commodities, pero también que en el mundo se abren nuevas posibilidades para la venta de alimentos que no podemos dejar pasar", dijo.
"En nuestra provincia hemos alcanzado una producción más estable y más sustentable y continuaremos apoyando la utilización de todas las herramientas que ponen a nuestro alcance la tecnología para aumentar la agricultura de precisión", acotó el Lole.
Por último, expresó que "estos esfuerzos deben completarse con la apertura de nuevos mercados" y consideró que en Asia, "donde se producen los fenómenos demográficos más interesantes de esta época, surgen excelentes oportunidades que deben explorarse sin demoras".


Diario La Capital todos los derechos reservados