Año CXXXV
 Nº 49.306
Rosario,
martes  20 de
noviembre de 2001
Min 18º
Máx 33º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Bullrich lamentó la marcha atrás del gobierno con el sindicalismo

La ex ministra de Trabajo y de Seguridad Social Patricia Bullrich no confirmó ni desmintió haberle advertido al titular de Economía, Domingo Cavallo, que "el próximo" en tener que irse del gobierno sería él, en tanto lamentó la "marcha atrás" del oficialismo en la política de transparencia hacia el sindicalismo.
"Me guardo esa opinión", dijo Bullrich cuando una radio porteña le preguntó sobre comentarios periodísticos relacionados con su salida del gobierno y la presunta advertencia a Cavallo de que él sería el próximo en ser expulsado del gabinete.
En cuanto a la nueva relación del gobierno con "los gordos" de las dos CGT, una de las causas que desembocó en su renuncia, Bullrich señaló que "se planteó un modelo de relación diferente" y en tal sentido advirtió que "el diálogo tiene que existir, pero no en base a concesiones".
"Por eso creí que era un gran error dar marcha atrás en la política de transparencia", sostuvo y agregó: "Espero que lo reflexione el gobierno y vuelva a entender que son cosas necesarias, imprescindibles, en la Argentina, que son reclamos que la gente está pidiendo. Creo que tiene tiempo de repensarlo".
Reconoció que "sin duda, mi salida del Ministerio de Trabajo (antes de recalar en Seguridad Social, creado a su medida) tuvo que ver con una decisión en este sentido. Eso lo dije públicamente, no es algo que pueda esconder".
Al ser consultada sobre su futuro político, Bullrich reiteró que seguirá adelante con su movimiento Ahora Argentina y aclaró que "será independiente" y "planteará una transformación en la política".
Cuando se le preguntó cuál sería su respuesta si el ex gobernador Eduardo Duhalde la llama para incorporarla al Partido Justicialista, su antiguo partido, Bulrrich reiteró que "no me ha llamado y aunque me llame, es un momento en que el movimiento debe crecer creando su propio camino".


Diario La Capital todos los derechos reservados